Nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019

«Use la herramienta adecuada para el trabajo«, es un proverbio de sentido común que se remonta al comienzo de la revolución industrial y sigue siendo cierto para hoy. Cuando se trata de marketing de contenidos, tenemos la suerte de tener a nuestra disposición una serie de herramientas increíbles, casi demasiadas verdades. Como una de las principales empresas de marketing digital, hemos utilizado docenas y docenas de herramientas, pero estas son nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019 que recomendamos a todos.

El marketing se ha convertido en una industria dependiente de la herramienta. Es una simple cuestión de efectividad. Las herramientas correctas permiten que una persona sea mucho más eficiente y eficaz en sus acciones, lo que naturalmente brindará la oportunidad de obtener mejores resultados.

Herramientas de marketing de contenidos para 2019

Google Analytics : esta herramienta no solo es gratuita, sino que es una de las mejores y más populares herramientas para realizar un seguimiento de la efectividad de las campañas junto con el rendimiento de su sitio web. El nivel de información combinada con la integración de AdWords hace que sea una tarea fácil de encabezar esta lista.


Kissmetrics: Esta es una plataforma de análisis web útil para todos los tamaños de negocios. Es una plataforma muy útil para una serie de necesidades que incluyen pruebas A / B, gestión de campañas, segmentación de clientes y campañas, informes e integración de redes sociales. Funciona con otras plataformas populares como Slack, HubSpot, MailChimp y Shopify.


Serpstat: esta no es una plataforma SEO todo en uno que es útil para elegir temas y palabras clave según el análisis y la comprensión de sus objetivos, así como lo que hace la competencia.


MailChimp: el marketing por correo electrónico ha seguido siendo un método primordial para la comercialización de contenidos, y MailChimp es una gran herramienta para usar. Hay una opción gratuita para aquellos con menor número de escribientes y necesidades de entrega de correo electrónico, está disponible para computadoras de escritorio y móviles, y tiene una serie de excelentes funciones, como la posibilidad de crear listas de correo electrónico de suscriptores que se involucran activamente con su contenido.

HubSpot: HubSpot es una herramienta de marketing entrante todo en uno que ofrece la mayoría de las integraciones con otras plataformas, así como características generales. Extremadamente poderoso, puede ayudar a atraer clientes, obtener clientes potenciales y luego convertirlos en clientes. Su software de automatización es de primera y muy fácil de usar.

Asana: otra gran herramienta organizativa es Asana, que hace que la gestión de tareas y la gestión de proyectos sea muy fácil. Fue creado para aumentar la eficiencia en Facebook en 2008 y ahora es utilizado por numerosas industrias para rastrear y administrar proyectos, lo cual es esencial para la comercialización de contenidos en un entorno de equipo.

Slack: este conjunto de herramientas basadas en la nube es perfecto para la colaboración. Esta aplicación de mensajería es simple, efectiva y utilizada por numerosas empresas para crear rápidamente una sala de chat virtual que esencialmente puede reemplazar el correo electrónico y otras aplicaciones de mensajería para las comunicaciones internas, incluido el intercambio de archivos.

Evernote: la organización, la conectividad y la colaboración son las razones para utilizar esta herramienta. Evernote está disponible en todos los dispositivos, lo que lo hace perfecto para un entorno de equipo donde todos puedan acceder fácilmente y colaborar en ideas. También permite adjuntar clips web, archivos PDF y páginas web. Esta es una herramienta de organización de marketing de contenido de primera categoría.

BuzzSumo: esta es una herramienta fantástica para comprender más sobre tendencias de contenido en una industria, encontrar temas sobre los que debería escribir, ver sobre qué está escribiendo la competencia y ayudar a encontrar personas influyentes en una industria para ayudar a comercializar contenido. BuzzSumo tiene una variedad de características que incluyen alertas de contenido y análisis de la competencia que aumentarán la eficiencia de la planificación y programación editorial.

Gramática: esta herramienta es muy útil para garantizar que su contenido esté tan libre de errores como sea posible, tanto por errores ortográficos como gramaticales. Obviamente, no lo detectará todo, pero sirve como una opción de revisión secundaria y está disponible como una extensión de Google Chrome.

Canva: una alternativa muy útil a Photoshop, Canva es una herramienta de diseño fácil de usar con numerosas plantillas y diseños que permite a cualquier persona crear imágenes de alta calidad de forma rápida y sencilla. Las imágenes son un aspecto clave en la promoción de contenido para atraer la atención y el compromiso inicial que conduce a una mayor exposición.


Tweriod: para aquellos que usan Twitter activamente, esta herramienta ayuda a dirigir los tweets compartiendo cuando su audiencia está en línea y lista para consumir información. Realiza un seguimiento de las menciones y respuestas junto con la exposición, lo que ayuda a determinar las ventanas óptimas para tuitear a un público.
La línea de fondo

La conclusión es que las grandes herramientas hacen la vida más fácil. Esta lista de nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019 ha demostrado su valor una y otra vez. Independientemente de si su negocio está comenzando o ha existido durante años, estas herramientas pueden ayudar a llevar su juego de marketing de contenidos al siguiente nivel.



Consejos de Google para posicionar tu Web con éxito en los resultados de búsquedas

Todos los que tenemos un paginas Web debemos familiarizarnos con las mejores practicas para posicionar nuestra marca en Google.

Desde el Webmaster Central Blog de Google a cargo del Danny Sullivan, nos da un par de consejos para tener éxito en el posicionamiento de nuestra página Web en este 2019.

Aquí hay algunos puntos clave para las mejores prácticas de Google News SEO:

  • Asegúrese de revisar el Centro de ayuda de Google News Publisher .
  • Haga que sus titulares sean claros y precisos: consulte este consejo para obtener más detalles.
  • Proporcione horas y fechas precisas asegurándose de que muestre una fecha y hora claras en la página y utilice datos estructurados para comunicar la hora.
  • No «refresque artificialmente las historias» para tratar de obtener más juego de una historia antigua o escriba una nueva historia con sustancialmente el mismo contenido de las historias anteriores.
  • No genere contenido duplicado asegurándose de no permitir que Google indexe contenido raspado , contenido reescrito de otro sitio sin ningún valor adicional, contenido republicado. También puede canonizar el contenido republicado.
  • Sea transparente Google utiliza líneas de identificación, información sobre los autores e información de contacto para la publicación. Google también dijo que debes revisar sus políticas de contenido .
  • «No engañe al no permitir» sitios o cuentas que suplanten a cualquier persona u organización, o que tergiversen u oculten su propiedad o propósito principal «, dijo Google.
  • Google también dijo que asegúrese de no participar en esquemas de enlace, que es un consejo general de Google SEO.
  • Asegúrese de usar datos estructurados, como se mencionó anteriormente, para ayudar a enriquecer sus resultados de búsqueda, incluido el uso de AMP.
  • HTTPS: proteja sus páginas utilizando HTTPS y otras medidas de privacidad y seguridad.
  • ¿Quieres más ayuda? Póngase en contacto con Google y los principales colaboradores en los foros de Google Noticias.

¿Son buenas estás recomendaciones? Estas son, en gran medida, las mejores prácticas establecidas: un buen repaso, en lugar de perder el enfoque.

Estos consejos son para los editores que crean nuevos artículos y quieren tener relevancia en Google ademas podrán incluir las publicaciones en Google News donde se garantiza que se protege la información.

Hace unos meses, hubo un número significativo de quejas de los editores sobre sus sitios y contenido que no se han sido indexado ni clasificado en Google News. Si bien creemos que la mayoría de estos problemas de editores de noticias se han solucionado, todavía vemos que varios editores siguen diciendo que hay problemas. Esta publicación puede funcionar como una referencia para los editores de noticias que continúan teniendo problemas.

¿Por qué importa? Si publica noticias, estar en Google Noticias puede ser un importante motor de tráfico para su publicación. Estos consejos publicados anteriormente y en el centro de ayuda para editores de Google son los elementos fundamentales para tener éxito en Google News. Todos, desde los desarrolladores hasta los redactores de noticias, deben conocer estos consejos para garantizar que el sitio tenga un buen rendimiento en Google News.

Fuente: Google Webmaster Central Blog