Cómo atraer nuevos clientes

A lo largo de los años, en una Argentina proclive a las crisis económicas, los dueños de negocios o empresarios se cuestionan, ¿Cómo atraer nuevos clientes? 

Es totalmente normal considerar tener un buen servicio o un gran producto, y pensar que se va a vender solo, pero la realidad es otra, una triste realidad en la que no se puede transformar en mayores ingresos económicos.  

En este preciso momento es evidentes evaluar lo que están haciendo, por qué lo están haciendo y buscar respuestas rápidas, para hacer los cambios relevantes de la manera más apropiada.   

En CONESI como agencia de marketing digital recibimos consultas permanentes de emprendedores y dueños de negocios que buscan repuestas a la pregunta de cómo atraer nuevos clientes para sus negocios, por eso, a través de este articulo queremos compartir ideas de cómo pueden atraer nuevos clientes para su negocio, aprovechando los recursos que ya tienen.  

Antes de comenzar a realizar cualquier cambio o aplicar una estrategia para atraer nuevos clientes, primero debería evaluar los aspectos, procesos y factores fundamentales que están sucediendo ahora en su empresa y que posiblemente están alejando a los posibles nuevos clientes.  

Para empezar, deberían responder a estas preguntas para ver en donde se encuentran su negocio, por ejemplo 

  • ¿Cuál es su mercado Objetivo? ¿Quiénes son sus clientes? 
  • ¿Cuál es mi competencia? ¿Hay mucha competencia? 
  • ¿Su producto o servicio resuelve una necesidad real? 
  • ¿Tiene una mejora continua sus producto o servicio? 
  • ¿Qué tan bien conoces a su producto o servicio? 
  • ¿Realiza encuestas de satisfacción a sus clientes? 
  • ¿Has hecho un análisis competitivo en el último año? 
  • ¿Has hecho un análisis de negocio interno en el último año? 

Si como dueño de un negocio no se hace estas preguntas en forma frecuente, es muy importante que comience a hacerlo. Por qué a partir de estas preguntas, usted podrá definir los recursos y crear una estrategia adecuada para atraer a nuevos clientes.  

A continuación, quiero compartir 8 recursos claves que debería tener en cuenta para atraer a nuevos clientes.  

# 1 Tenga un buen producto o servicio que responda a las necesidades reales de su público objetivo 

Como dueño de un negocio o gerente de marketing y ventas, debería asegurarse de tener un buen producto o servicio que respalde a su empresa. Nadie quiere pagar por un producto o servicio que no agrega valor. No te olvides de establecer precios realistas. En caso de que tenga precios altos, asegúrese de aclarar a su prospecto objetivo el aspecto diferencial y el valor que aporta en comparación con la competencia. 

# 2 Conozca bien su producto o servicio: ventajas y desventajas 

Es fundamental que cada dueño de un negocio conozca en profundidad el producto o servicio que vende. Para ello es necesario hacer un análisis de las características, funciones, ventajas y beneficios de lo que vendemos. Lo más recomendable es que se realice un análisis actual del producto o servicio y que determine las ventajas y desventajas en comparación con los competidores directos. 

# 3 Tener un buen sitio Web para vender más. 

Tener un buen sitio Web le dará visibilidad a su negocio. Tener un sitio Web bien diseñado con imágenes y contenido atractivo generará una buena imagen de su empresa y, por lo tanto, de su producto o servicio. Tener una página Web contribuirá a aumentar los ingresos de su empresa gracias a su gran alcance en el mundo digital, que atraerá a nuevos clientes interesados. Finalmente, tener un buen sitio Web aumentará su ventaja competitiva en relación con sus competidores y permitirá que sus clientes actuales estén informados de sus novedades, las nuevas características de su producto o servicio, entre otros. 

# 4 Tener un buen CRM en tu empresa. 

Muchos dueños de empresas cometen el grave error de contratar el CRM (software de gestión de relaciones con el cliente) más barato que existe en el mercado o un CRM que no ofrece las funcionalidades que su empresa necesita. Contratar un CRM de manera deficiente puede afectar negativamente sus oportunidades de ventas. 

Un CRM es una herramienta indispensable para el equipo de ventas, proporcionándoles eficiencia, control y conocimiento sobre el estado de la cartera de clientes. Otro beneficio de CRM es ayudarlo a analizar el comportamiento de diferentes carteras de clientes, así como a tomar decisiones comerciales más inteligentes. 100% basado en los datos proporcionados por el software. Tener un buen CRM le permite tener flujos de trabajo más ágiles y colaborativos, ser capaz de integrarlo con terceras aplicaciones que sean útiles y que sus datos estén en un lugar seguro. 

Tómese su tiempo e investigue cuál es el mejor CRM para su empresa. 

# 5 tener un buen equipo de ventas 

Como dueño de un negocio, debe asegurarse de tener un buen equipo de ventas y tratar de capacitarlos continuamente. Debes ser capaz de reconocer sus fortalezas y debilidades. Si considera que algo está mal con las ventas, además de realizar un análisis de su producto o servicio, también debe analizar lo que están haciendo sus vendedores. 

Asegúrese de tener vendedores que se sientan en línea con los objetivos de la empresa y que puedan transmitirlo a los clientes actuales y potenciales. Identifique que su equipo de ventas crea en el producto o servicio. Y también, ser capaz de argumentar el valor del producto y servicio para justificar su precio contra nuevas oportunidades de venta. No olvide identificar si sus vendedores realizan el seguimiento adecuado con los clientes, en este caso las nuevas oportunidades de ventas pueden morir. 

Finalmente, no olvide establecer objetivos medibles, cuantificables y reales. Deben ser ambiciosos, pero también deben ser alcanzables para no desmotivar a su equipo. 

# 6 Tener un buen equipo de marketing. 

Dependiendo del tamaño de su empresa, su capital le permitirá tener un equipo de marketing, un solo empleado o un subcontratar a una agencia de marketing como CONESI

Lo importante es no olvidar incluir el marketing en el plan de negocios de su empresa. Sin marketing no podríamos conocer a nuestros clientes y, por lo tanto, qué quieren o no quieren. 

El marketing genera rentabilidad para su empresa al promover la venta de su producto o servicio, dando visibilidad a su marca. Es cierto que los costos de marketing pueden ser altos, pero lo más importante es no dejar de lado y analizar constantemente el retorno de la inversión (retorno de la inversión) que cada acción de marketing nos da como dueños de negocios. Alrededor del 72% de las organizaciones que calculan el ROI dicen que su estrategia de marketing es efectiva. 

Si aún no está ejecutando un Plan de Marketing en su empresa, hoy es un buen día para comenzar. Si necesita ayuda, contáctenos ahora, y realizaremos una consultoría de marketing para su negocio.  

# 7 Impecable alineación y comunicación entre los equipos de ventas y marketing. 

Anteriormente ya hemos mencionado la importancia de tener un equipo de ventas y marketing. El éxito de tener ambos radica en lo bueno que es el vínculo entre ambos departamentos. 

No tiene sentido tener un equipo de marketing y ventas si no hay una buena comunicación y procesos claros establecidos donde el trabajo de cada equipo comienza y termina y donde deben trabajar juntos. Muchas oportunidades de venta se pierden por falta de comunicación. 

# 8 Excelente servicio al cliente 

¿Por qué debería pagar su cliente por su producto o servicio si al final no le prestará atención más adelante? 

Este es el error que cometen muchas empresas. Hacen un esfuerzo para venderle y que el cliente pague y luego no le ofrecen atención o soporte produciendo un efecto contrario:  un cliente molesto e insatisfecho.  

Debemos tener en nuestra empresa a un persona o equipo que pueda hacer seguimiento de los clientes actuales para despejar dudas o necesidades. No olvides que siempre es más barato retener a un cliente que obtener uno nuevo.  

Deberíamos comenzar a trabajar para mantener contentos a quienes ya confían en nosotros y luego invertir en los nuevos prospectos.

5 razones por las que tu negocio debe tener una presencia en Internet

El 2018 fue un año importante para el crecimiento del mundo digital, pero en 2019 vamos a ver un cambio radical en el número de usuarios accediendo a Internet y en el aumento de compradores digitales. Esto le abre la puerta a un enorme mercado que la pequeña y mediana empresa mexicana debe empezar a aprovechar.

Esta información es tomada de la Revista Entrepreneur sobre el mercado mexicano y es importante como será para los demás países como Argentina.

Estos son los cinco motivos por los cuales las Pymes en Argentina deben entrar al mundo digital en 2019.

1-.Crecimiento de usuarios conectados: Se estima que para este año el número de usuarios conectados a internet en México superará los 80 millones, casi cuatro veces la población total de Chile y casi dos veces la de Argentina. Se estima que para este año, México tendrá un total de 43 Millones de compradores digitales, un mercado enorme al cual la Pyme mexicana estará accediendo tan solo por construir una presencia digital.

2.- Facilidad para construir presencia en línea: Las barreras de entrada para las Pymes se reducen cada vez más. Actualmente construir una página de Internet no es tan costoso y complejo como lo era hace unos años, empresas como Google ofrecen la posibilidad de crear tu página web de forma sencilla, rápida y, lo mejor, sin ningún costo. Desde el año pasado los comercios tienen la posibilidad de crear su propio sitio Web al abrir un perfil en Google Mi Negocio. A través de esta plataforma se destacan los productos y servicios que ofrece la Pyme, al igual que los canales de contacto y horarios de atención.

3.- Crecimiento del comercio electrónico: El año pasado el cibercomercio registró un crecimiento importante. De acuerdo con datos de Emarketer se calcula que se generaron ventas aproximadas de 9 mil millones de dólares en plataformas digitales y ese número crecerá significativamente este año. No solamente está aumentado la base de compradores digitales en el país (34M), sino que su comportamiento se está volcando cada vez más a las plataformas digitales.

4.- Impacto en el mundo offline: El ecommerce continúa creciendo, sin embargo, seguimos realizando gran parte de nuestras compras en la tienda física. No obstante, el número de visitas a las páginas Web ha tenido un aumento en tráfico exponencial en los últimos años, aproximadamente de más del 253 por ciento en los últimos dos años. ¿Qué significa esto? Al consumidor le gusta investigar, reunir la mayor cantidad de información en línea para después tomar su decisión e ir a realizar una compra. Se estima que el año pasado el 62 por ciento del total de las ventas en la industria minorista tuvieron una investigación previa en línea. Por esta razón las Pymes deben empezar a aumentar su presencia en línea mostrando la información de sus productos y servicios.

5.- Medir resultados al instante: Las plataformas digitales te dan la ventaja de poder medir tu tráfico: cuántas personas entran al sitio Web, cuánto es el tiempo promedio que se pasa en el sitio, qué tipo de perfiles están interactuando con la marca. Google tiene una herramienta gratuita que se llama Analytics, donde el dueño de un negocio podrá visualizar esta información y con base en ella tomar mejores decisiones para su negocio. Tener una medición clara de todo lo que está sucediendo permite que las Pymes puedan ajustar sus estrategias y hacer cambios en tiempo real que les permitan llegar a sus resultados de negocio y crecimiento del mismo.

El año 2019 trae una enorme oportunidad para las Pymes argentinas, el número de usuarios conectados sigue creciendo, el consumidor empieza a aumentar su confianza en plataformas de cibercomercio y cada vez más encuentra en digital un aliado para la toma de sus decisiones. Este año es el momento ideal para que la pequeña y mediana empresa argentinas puedan aprovechar todo el potencial del mundo digital.

Fuente: Revista Entrepreneur

Como desarrollar ideas de Contenido

Crear ideas nuevas e innovadoras para nuestro sitio Web es realmente difícil para todos los que estamos en este mundo del Marketing de Contenido.
Todos los días que se piensa en una idea para nuestra audiencia, suena aburrida, por que resulta exagerada o es poco probable que obtenga la respuesta que esperamos de nuestra audiencia.

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay una manera en la que podrías idear una nueva idea y ser estimulante cada vez que te sientes a escribir? ¿Y qué pasaría si esas ideas también aumentará tu tasa de conversión y genere más clientes potenciales en el proceso?

No salgas de la pantalla, pensando que es demasiado bueno para ser verdad, porque en está publicación, te contaremos un pequeño secreto: al enfocarnos en algunas áreas clave del contenido, podrás hacer crecer a tu audiencia. El truco consiste en ampliar el contenido que escribimos y adaptarlos a nuestro propio nicho de mercado.

EMPEZAR A COMPARTIR

Si hemos estado generando contenido durante algún tiempo, es probable que tengamos un vinculo con nuestra audiencia y nos permita tener una conexión emocional con los lectores. Podemos comenzar a compartir el contenido en las redes sociales y fomentar en la comunidad que ayuden a compartir el contenido con sus amigos. Para esto debemos crear historias que hablen a nuestra audiencia como si fueran personas reales y genuinas, eso nos permitirá que la audiencia se mantenga y le guste lo que leen. Lo que ven aquí es como lo verán en la realidad.

COMPARTIR ESTUDIOS DE CASO INTERESANTES

Si hemos encontrado un estudio de caso relacionado con nuestro negocio o nuestra audiencia, ¡Debemos escribirlo! Al referirnos al estudio del caso, brindamos información sobre los resultados y le mostramos a nuestra audiencia cómo se aplicaría a su negocio, sitio Web o blog.

OFRECER UNA HISTORIA PERSONAL

Si tuvimos una cuenta honesta y el plan salió mal, por que la historia fue un fracaso o al revés, tenemos una celebración por una victoria, debemos contarle a nuestra publico el resultado para crear un conexión con nuestra audiencia. Esto los hará sentir que somos personas reales detrás de nuestro negocio, y estas publicaciones actuaran como buscadores de oportunidades para nuevos invitados.

ENTREVISTA A UN LÍDER DE LA INDUSTRIA

No hay nada mas relevantes y que generé más autoridad, que hablar con los lideres del mercado, que son las personas autorizadas y conocen nuestro nicho. Debemos comunicarnos con los pioneros de la industria y solicitar una entrevista, y luego compartir la ideas con nuestra audiencia.

OBTENER DATOS DE AUTOR

Cuando proporcionamos fuentes creíbles y es respaldada por una información correcta, nadie podrá debatir los dichos. Proporcionar contenido basado en hechos reales en nuestro sitio Web es una excelente manera de aumentar nuestra autoridad y ganar la confianza de los lectores, lo que fortalecerá a nuestra comunidad, aumentará el tráfico y mejorará nuestro SEO.

PRUEBE TEORÍAS

Hay teorías populares en nuestra industria de las que se habla regularmente y podemos sacarle provecho. Para estos debemos crear experimentos y hacer pruebas sobre estas ideas. Cuando creamos nuestra publicación, debemos asegurarnos de dar antecedentes sobre las teorías, explicar la metodología y luego proporcionar una panorama aplicable y orientada a la acción a partir de los resultados.

PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE UNA IDEA FALSA

Similar a probar una teoría, si hay una idea falsa en nuestra industria, o dos teorías opuestas, podemos crear un contenido para ofrecerle a nuestra audiencia y contarle la verdad sobre esa idea falsa.

UTILICE LA EXPERIENCIA

Por último, no podemos olvidarnos de una de las mejores formas de hacer contenido que es apoyarnos en nuestra experiencia: ¡Si, nuestra propia experiencia! Si ha pasado un tiempo establecido en la industria y se ha creado una base para establecer confianza con la audiencia, nuestros lectores seguirán visitando nuestro sitio Web, gracias al contenido creado por nosotros, y el publico podrá respetar nuestro contenido y crear un sensación de ser una voz líder en la industria. Aprovechar esta confianza y trabajar incesantemente ejerciendo nuestra experiencia sera la mejor opción para la audiencia.

RESPONDA PREGUNTAS

Si nuestra audiencia comienza a realizar consultas o preguntas sobre el contenido, está es una excelente manera de mostrarnos a nuestra comunidad por que sabrán que los estamos escuchando. Y preocuparnos por lo que dicen y responder a las preguntas es una gran fuente de contenido. También al fomentar una mayor interacción entre nosotros y la audiencia se construirá una comunidad de fieles.

PROPORCIONAR EJEMPLOS

Cuando creamos mucho potencial en nuestro sitio Web a través del contenido, podemos crear una guía para nuestro publico, fomentando a nuestra audiencia a crear contenido. Esto nos permitirá tener otra forma de encontrar rico contenido y proporcionar una gran cantidad de beneficios para nuestro sitio Web como un mejor posicionamiento SEO, creando una conexión con otros sitios Web y ofrecer vínculos con nuestras publicaciones. Por qué en Internet, para ser visible debemos crear muchos enlaces con otros sitios Web.

A medida que apliquemos estos métodos y comencemos a generar nuevas ideas de contenido, tendremos una publico que puede convertirse en clientes. Si tienen inconveniente para comenzar a crear contenido, por favor, comuníquense con CONESI donde podemos guiarlo, ya sea que necesita ayuda para obtener una lista de temas que se hablan o si desea que alguien escriba contenido para tu sitio Web.

Asociarse para crecer en las Redes Sociales

Cuando las empresas comienzan su viaje inaugural al océano sin fin que son las redes sociales,  necesitan de un capitán con la experiencia y las conocimientos correctos para poder navegar en las aguas impredecibles de los mares por qué un barco mal preparado puede provocar mareos o incluso la muerte.

No será la muerte real, pero la muerte de la marca si puede ser real.

Un buen capital a cargo del barco de las redes sociales, asignará el contenido correcto, capturando los vientos de las tendencias correctas y los prepara para lo que realmente le espera a la marca.

Ningún viajero sensato dejaría que un cadete de cubierta condujera el barco, entonces ¿Porque las empresas permiten que cualquier persona maneje la marca en las redes sociales? Algunas empresas no solo piensan que las redes sociales no requieren atención o recursos, sino que también piensan que el objetivo de las redes sociales es generar ventas directas.

Un experto en redes sociales sabe que al dirigir una empresa, la ganancia se obtiene durante el viaje, no en el destino. Por que la tarea más importante al momento de asesorar a una empresa sobre cómo funcionan las redes sociales, debemos incluir un plan de marketing en redes sociales, en lugar de enfocarnos en el contenido para generar ingresos.

Por eso, queremos compartir aquí nuestra experiencia saludable para las empresas que quieren ingresar al océano de las redes sociales;

El crecimiento debe ser orgánico:

Existen raras ocasiones en que algunas marcas determinadas hayan tomado el mundo social por asalto, con gran crecimiento de seguidores, pero son las poco probable, por que en general, una empresa puede esperar un proceso de crecimiento orgánico en un periodo de tiempo en términos de “Me gusta” y “Seguidores”. La calidad siempre es mejor que la cantidad. Es mucho más beneficioso para la marca tener 1.000 seguidores que se ajusten a un grupo demográfico que tener 10.000 personas que lo sigan y que nunca compren su producto. Cultivar a la audiencia lleva tiempo, pero eventualmente estarás atrayendo a multitudes de personas que querrán comprometerse con tu producto o servicio.

Las ventas llegarán, eventualmente:

Sí convierte a la marca en un vendedor, los clientes potenciales cerrarán sus puertas. Debería dejar que la presencia de la marca impulse la estrategia en las redes sociales, es decir que cuando los seguidores vean tu marca, les recordará lo que la empresa vende, así que el compromiso sería entretenerlos. Si su contenido es lo suficientemente bueno para que los usuarios compartan, no solo compraran su producto, sino que también les dirán a sus amigos que lo compren. La mejor manera de pensar en el contenido es ¿Compartiría este contenido en mi pagina personal si no fuera mi marca?  Si esa respuesta es no, debería cambiar de dirección. Tener en cuenta que si en redes sociales, tomas riesgos, verás resultados.

Los “Me gusta” y los “Seguidores” son la moneda:

La popularidad es la parte más importante de cualquier marca en línea. Aprende a amar tus gustos, me refiero a pensar en cada nuevo «Me gusta» como una venta futura. Las marcas tienen la oportunidad de interactuar con los seguidores y conocerlos. Los seguidores esperan que se les agradezca e interactúe personalmente cuando comenten o les guste su contenido.

El éxito no es gratis:

los medios sociales le dan a su marca la capacidad de dirigirse a ciertos grupos de personas y satisfacer sus intereses, pero al igual que en todas las demás formas de publicidad, no es gratis. Recientemente, Facebook ha cambiado su algoritmo para sacar la publicidad de las publicaciones no pagadas, por lo que ahora los anunciantes se ven obligados a buscar promociones pagadas para ampliar su alcance. Las publicidades orgánicas (no pagadas) han perdido la mayor parte de su efectividad y las marcas confían mucho más en las promociones pagadas.

Hacer una promoción paga en Facebook aumentará tus seguidores y los “Me gusta”, pero es recomendable tener una promoción constante para continuar aumentando tu marca a la mayor cantidad de personas posible. Las publicaciones promocionadas también son la mejor manera de obtener analíticas baratas.

Es nuestro deber comprender que el crecimiento orgánico en las redes sociales es un proceso lento y constante que lo ayudará a saber cual es la relación de los seguidores con la marca. Una vez que se aprenda a valorar a los seguidores tanto como a las ventas, apreciara a los “Me gusta” y a los que comparten las publicaciones, y comprenderá que una agencia de marketing digital puede ser un gran socio para su marca.

Nuestro consejo: «Ofrézcale las redes sociales de tu negocio a un profesional»;

Permítanos construir su red tomando riesgos creativos calculados. Espere un proceso de crecimiento orgánico y recuerda. . . Espere ventas, pero no los persiga.  Es hora de llevar a la empresa a navegar por los mares donde se conseguirán los mejores resultados.

Ejemplo de Éxito:

En el gráfico que acompaña este articulo, se puede observar un Ejemplo de Éxito de un cliente de CONESI, que contrato el servicio de Marketing de Contenido. La publicación logro en una semana (Del 3 de febrero al 9 de febrero de 2019) un aumento del 276% de crecimiento en visitas a la pagina, dando un aumento de 94 «Me Gusta» con un alcance de la publicación de 96.642 personas, es decir un promedio de 16.107 personas por día que han visto la publicación, han conocido la marca.
Este tipo de campaña, de marketing de contenido, donde las visitas son orgánicas permite que los «Me gusta» sean considerados los futuros clientes, por que le gusto la marca y quieren conocerla.
La red social utilizada es Facebook y Instagram.

La importancia de tener un Protocolo HTTPS en tu sitio Web

Google anunció que harían un cambio en la forma en que su navegador Web Chrome vería los sitios que no utilizan el protocolo HTTPS el año pasado. En ese momento, puede que no haya parecido muy significativo, sin embargo, si su empresa valora los rankings y la indexación, es muy importante. Como somos una de las principales empresas de desarrollo Web en Argentina, en CONESI queremos explicarle por qué y cómo proteger su sitio Web con el protocolo HTTPS para garantizar que su empresa y su reputación estén protegidas.

¿Qué es HTTPS?

HTTP significa protocolo de transferencia de hipertexto y es la base de la comunicación de datos en Internet. Mientras que HTTP es la versión original, una versión más segura se ha creado llamado h yper t ext t ransferencia p rotocolo s ecure (HTTPS), que mantiene los datos enviados entre el navegador Web y el sitio Web de destino seguro y seguro a través de la encriptación.

El año pasado, Google implementó un cambio en el navegador Chrome en el que cualquier sitio web que utiliza el HTTP estándar que recopila las contraseñas o la información de la tarjeta de crédito estaba marcado como «No seguro» en la barra del navegador antes de la dirección web. A estas alturas, la mayoría de las personas han encontrado ese mensaje una o dos veces. Este cambio también se implementó en el navegador web Firefox el año anterior.

¿Por qué es importante usar HTTPS?

Hay bastantes razones por las que el uso de HTTPS es importante:

Seguridad: el uso de HTTPS mantiene la transferencia de datos confidenciales entre un navegador y un sitio web encriptado, lo que ayuda a proteger a los clientes. Cualquier persona que use Google o Chrome es un cliente de Google y quiere hacer todo lo posible para hacerlos felices. En este caso, agregar una advertencia cuando la seguridad no está presente alerta a sus clientes sobre un problema potencial.
SEO: HTTPS es una señal de clasificación, aunque en la actualidad es ligeramente ponderada. Sin embargo, eso podría cambiar fácilmente en el futuro. Google también está comenzando a indexar las páginas HTTPS primero. El uso de HTTPS también proporciona acceso a HTTP / 2, lo que puede afectar la velocidad de su sitio web de manera positiva. Tanto la velocidad como el rendimiento del sitio están directamente relacionados con las preferencias y la satisfacción del usuario, que son señales de clasificación para Google y otros motores de búsqueda.
Usabilidad: hay algunos elementos, herramientas y código incrustado que no funcionarán al navegar entre HTTP y HTTPS. Eso significa que si su sitio usa HTTP e interactúa con otro sitio usando HTTPS, puede haber problemas.
Credibilidad: la seguridad en línea siempre ha sido una preocupación para los consumidores y puede relacionarse directamente con la credibilidad de una empresa. El uso de elementos como un distintivo Norton Secured en un sitio o un emblema VeriSign Secured puede inculcar confianza en los clientes. HTTPS hace lo mismo, mientras que muestra «No seguro» junto a su dirección web HTTP no lo hace. Las estadísticas han demostrado que es mucho más probable que las personas abandonen una transacción si sienten que sus datos están en riesgo debido a una conexión insegura o insegura. Eso podría llevar a los clientes a abandonar su sitio a favor de uno más seguro, como su competencia.

Cómo implementar el protocolo HTTPS

Estos son los paso mas importantes para realizar una buena migración a HTTPS:

  1. Obtenga e instale un certificado de seguridad en el servidor.
  2. Actualice todas y cada una de las referencias y recursos para evitar problemas de contenido mixto. En algunos casos, las imágenes y los scripts pueden cargarse desde una conexión HTTP insegura, incluso si su página se carga a través de una conexión segura. Esto puede hacer que la página sea más vulnerable a la piratería. Los mapas de sitio XML, las referencias del mapa del sitio en robots.txt, HREF LANG y las etiquetas canónicas también deben actualizarse para que apunten a HTTPS.
  3. Actualice todos los redireccionamientos en enlaces externos, de lo contrario, puede crear redireccionamientos innecesarios que pasarán de antiguo a nuevo y luego de HTTP a HTTPS. El software de rastreo web como Screaming Frog puede ayudar, así como la Consola de búsqueda de Google .
  4. La regla de actualización redirecciona para apuntar a HTTPS como el destino en lugar de www. primero luego HTTPS.
  5. Habilite HTTP Strict Transport Security (HSTS) que forzará todas las solicitudes de recursos para que se carguen a través de HTTPS y protege al sistema de ataques de downgrade .
  6. Habilite el protocolo de estado de certificado en línea (OCSP) que mejorará el proceso de la lista de revocación de certificados.
  7. Agregue el Protocolo de transferencia de hipertexto 2 (HTTP / 2), que es un conjunto de reglas sobre cómo viajan los mensajes entre los servidores y los navegadores. Esto proporcionará un aumento de rendimiento, ya que se pueden procesar múltiples solicitudes al mismo tiempo, lo que aumenta los tiempos de carga.
  8. Cree un nuevo perfil HTTPS en la Consola de búsqueda de Google para que refleje su sitio en vivo. También se debe cargar un archivo de rechazo para proteger el nuevo subdominio.
  9. Actualice todas las referencias de direcciones web predeterminadas en todas las cuentas. Eso significa en su sitio web, tarjetas de visita, papelería, cuentas de redes sociales, aplicaciones y proveedores de correo electrónico para que los usuarios puedan acceder directamente al sitio sin pasar por redirecciones innecesarias.

Idealmente, todo esto debe hacerse primero en un entorno de prueba para que se puedan resolver los errores o problemas.

La línea de fondo

La conclusión es que la seguridad es fundamental para cualquier empresa que opera en línea y desea intercambiar datos u obtener información de los clientes. Comprender por qué y cómo proteger su sitio web con el protocolo HTTPS significa que su empresa toma en serio la seguridad de sus clientes porque, incluso si su sitio no transfiere ningún dato, al menos ahora está al tanto de por qué los sitios hacen esto y cómo podría impactar negativamente las clasificaciones , indexación y credibilidad si elige no hacer uso de esta capa adicional de seguridad.

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