El arte de hacer Marketing Digital

El término marketing digital se define como la comercialización de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales. Si bien esto se lleva a cabo principalmente en Internet, incluidos los dispositivos móviles, el alcance también incluye publicidad gráfica y cualquier otro medio digital. Este campo ha ido creciendo a pasos agigantados y lo que realmente significa ser un comercializador digital ha evolucionado con este crecimiento. Como una de las principales empresas de marketing digital , queríamos analizar cómo CONESI utiliza el arte del marketing digital.

La industria continúa avanzando hacia un nivel de hiperconcentrado, una hiperconectividad diferente a todo lo que hemos visto antes y para sobresalir en este entorno es cada vez más importante combinar conceptos, ideas y talentos para comercializar productos y servicios de manera efectiva.

¿Cómo se une el diseño a la tecnología en el marketing digital?

El marketing digital es una evolución del marketing tradicional. El mercado tradicional intenta decirle a un consumidor qué debe pensar para alentar la compra de bienes o servicios de un proveedor. La campaña de Pepsi , «La elección de una nueva generación», de los años 80 es un ejemplo clásico. Si bien así es como solía funcionar el marketing en línea, ya no es así. La realidad del mundo en línea es que los consumidores se han empoderado, tomando control sobre sus elecciones y acciones.

La efectividad del marketing digital se relacionará con la forma en que las actividades se basan en el consumidor digital. El comercializador necesita comprender lo que el cliente quiere y piensa, y luego enfocarse en crear interacciones con el consumidor en varios puntos.

En lugar de comenzar con un producto y trabajar hacia adelante, se ha convertido en un caso de comenzar con el cliente y trabajar hacia atrás.

Debido a esto, la idea de lo que implica el marketing ha cambiado. La tecnología obviamente juega un papel importante en el mundo digital, pero la capacidad de diseño también lo hace. Existen consideraciones para el diseño web y el diseño gráfico cuando se piensa en el marketing en línea, ya que es un medio visual para la interacción.

El trabajo de un diseñador siempre ha sido crear algo que atraiga y una audiencia que conduzca a la conversión, que es exactamente lo que un comercializador digital está buscando hacer en los sitios de redes sociales, sitios web, promoción de entradas y salidas, y publicidad gráfica.

Ahí es donde tiene lugar la convergencia; utilizando la tecnología para obtener una mejor comprensión de los consumidores y luego utiliza un gran diseño para atraerlos con el propósito de crear conversiones.

Beneficios del buen diseño en marketing digital

Si bien el marketing digital aún puede ser efectivo sin incluir un buen diseño, al no centrarse en el elemento de diseño, una empresa se perderá las conversiones. Simplemente hay demasiados beneficios de centrarse en el diseño:

Capacidad para maximizar las impresiones de los medios: las herramientas de marketing nos permiten analizar los tipos de contenido que obtienen la mayoría de las impresiones de los medios en un nicho particular. Los blogs ya no son la opción de contenido final para todos los consumidores. Los videos, los memes, las infografías o los gráficos estándar son muy populares y son excelentes formas de participar cuando se diseñan bien.
Creación de conexiones emocionales: un gran diseño puede usar narrativas poderosas para conectarse visual y emocionalmente con los deseos, necesidades y aspiraciones de los consumidores.
Presentación visual: ciertas industrias, como la hospitalidad, se benefician enormemente tanto de la buena web como del diseño gráfico, ya que exhiben todo, desde lugares hasta elegantes platos y habitaciones de hotel en su mejor momento para fomentar las reservas y las visitas.
Un valor de 1000 palabras: la frase “una imagen vale más que mil palabras” no podría ser más verdadera en la era digital de hoy. Si bien las personas pueden leer, el deseo de leer comparado con el contenido de digestión en otros métodos ha disminuido constantemente. Eso ha llevado a un aumento en el uso de imágenes en línea para transmitir información. Tenga en cuenta que los blogs y las publicaciones en las redes sociales necesitan imágenes atractivas que ayuden a evocar una llamada a la acción. Las páginas web necesitan imágenes para transmitir el propósito de la página.
Mejora el SEO: a medida que los videos y las imágenes se han convertido en un medio de contenido más utilizado, su inclusión y uso en SEO ha aumentado. En muchos casos, una empresa puede obtener una clasificación superior con un video o imagen en un campo de palabras clave abarrotado que conduce a más visitas al sitio. Las imágenes, los videos y los memes también son mucho más propensos a compartirse o volverse virales que otros tipos de contenido no visual.

Errores comunes de diseño de marketing

  • No incluye imágenes con publicaciones en redes sociales.
  • Crear contenido como blogs y no incluir una imagen personalizada para aumentar el compromiso
  • Usar imágenes o diseños no relacionados con el contenido, tema o propósito en lugar de centrarse en la funcionalidad
  • Confiando en imágenes de stock para representar un negocio o marca.
  • No optimizando imágenes para SEO y plataformas específicas.
  • Centrándose en el diseño desde el punto de vista artístico en lugar del objetivo final del proyecto
  • La línea de fondo

La conclusión es que el diseño y la tecnología deben trabajar juntos para lograr un marketing digital exitoso. Con el enfoque en el cliente y trabajando al revés, se ha vuelto mucho más importante utilizar las habilidades de un diseñador para aumentar el compromiso y el interés de un vistazo. El arte del marketing digital es combinar el conocimiento y las prácticas de marketing con la tecnología y el diseño en este campo cada vez más visual para maximizar la conectividad y las conversiones.

Nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019

«Use la herramienta adecuada para el trabajo«, es un proverbio de sentido común que se remonta al comienzo de la revolución industrial y sigue siendo cierto para hoy. Cuando se trata de marketing de contenidos, tenemos la suerte de tener a nuestra disposición una serie de herramientas increíbles, casi demasiadas verdades. Como una de las principales empresas de marketing digital, hemos utilizado docenas y docenas de herramientas, pero estas son nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019 que recomendamos a todos.

El marketing se ha convertido en una industria dependiente de la herramienta. Es una simple cuestión de efectividad. Las herramientas correctas permiten que una persona sea mucho más eficiente y eficaz en sus acciones, lo que naturalmente brindará la oportunidad de obtener mejores resultados.

Herramientas de marketing de contenidos para 2019

Google Analytics : esta herramienta no solo es gratuita, sino que es una de las mejores y más populares herramientas para realizar un seguimiento de la efectividad de las campañas junto con el rendimiento de su sitio web. El nivel de información combinada con la integración de AdWords hace que sea una tarea fácil de encabezar esta lista.


Kissmetrics: Esta es una plataforma de análisis web útil para todos los tamaños de negocios. Es una plataforma muy útil para una serie de necesidades que incluyen pruebas A / B, gestión de campañas, segmentación de clientes y campañas, informes e integración de redes sociales. Funciona con otras plataformas populares como Slack, HubSpot, MailChimp y Shopify.


Serpstat: esta no es una plataforma SEO todo en uno que es útil para elegir temas y palabras clave según el análisis y la comprensión de sus objetivos, así como lo que hace la competencia.


MailChimp: el marketing por correo electrónico ha seguido siendo un método primordial para la comercialización de contenidos, y MailChimp es una gran herramienta para usar. Hay una opción gratuita para aquellos con menor número de escribientes y necesidades de entrega de correo electrónico, está disponible para computadoras de escritorio y móviles, y tiene una serie de excelentes funciones, como la posibilidad de crear listas de correo electrónico de suscriptores que se involucran activamente con su contenido.

HubSpot: HubSpot es una herramienta de marketing entrante todo en uno que ofrece la mayoría de las integraciones con otras plataformas, así como características generales. Extremadamente poderoso, puede ayudar a atraer clientes, obtener clientes potenciales y luego convertirlos en clientes. Su software de automatización es de primera y muy fácil de usar.

Asana: otra gran herramienta organizativa es Asana, que hace que la gestión de tareas y la gestión de proyectos sea muy fácil. Fue creado para aumentar la eficiencia en Facebook en 2008 y ahora es utilizado por numerosas industrias para rastrear y administrar proyectos, lo cual es esencial para la comercialización de contenidos en un entorno de equipo.

Slack: este conjunto de herramientas basadas en la nube es perfecto para la colaboración. Esta aplicación de mensajería es simple, efectiva y utilizada por numerosas empresas para crear rápidamente una sala de chat virtual que esencialmente puede reemplazar el correo electrónico y otras aplicaciones de mensajería para las comunicaciones internas, incluido el intercambio de archivos.

Evernote: la organización, la conectividad y la colaboración son las razones para utilizar esta herramienta. Evernote está disponible en todos los dispositivos, lo que lo hace perfecto para un entorno de equipo donde todos puedan acceder fácilmente y colaborar en ideas. También permite adjuntar clips web, archivos PDF y páginas web. Esta es una herramienta de organización de marketing de contenido de primera categoría.

BuzzSumo: esta es una herramienta fantástica para comprender más sobre tendencias de contenido en una industria, encontrar temas sobre los que debería escribir, ver sobre qué está escribiendo la competencia y ayudar a encontrar personas influyentes en una industria para ayudar a comercializar contenido. BuzzSumo tiene una variedad de características que incluyen alertas de contenido y análisis de la competencia que aumentarán la eficiencia de la planificación y programación editorial.

Gramática: esta herramienta es muy útil para garantizar que su contenido esté tan libre de errores como sea posible, tanto por errores ortográficos como gramaticales. Obviamente, no lo detectará todo, pero sirve como una opción de revisión secundaria y está disponible como una extensión de Google Chrome.

Canva: una alternativa muy útil a Photoshop, Canva es una herramienta de diseño fácil de usar con numerosas plantillas y diseños que permite a cualquier persona crear imágenes de alta calidad de forma rápida y sencilla. Las imágenes son un aspecto clave en la promoción de contenido para atraer la atención y el compromiso inicial que conduce a una mayor exposición.


Tweriod: para aquellos que usan Twitter activamente, esta herramienta ayuda a dirigir los tweets compartiendo cuando su audiencia está en línea y lista para consumir información. Realiza un seguimiento de las menciones y respuestas junto con la exposición, lo que ayuda a determinar las ventanas óptimas para tuitear a un público.
La línea de fondo

La conclusión es que las grandes herramientas hacen la vida más fácil. Esta lista de nuestras herramientas de marketing de contenido favoritas para 2019 ha demostrado su valor una y otra vez. Independientemente de si su negocio está comenzando o ha existido durante años, estas herramientas pueden ayudar a llevar su juego de marketing de contenidos al siguiente nivel.

Consejos de Google para posicionar tu Web con éxito en los resultados de búsquedas

Todos los que tenemos un paginas Web debemos familiarizarnos con las mejores practicas para posicionar nuestra marca en Google.

Desde el Webmaster Central Blog de Google a cargo del Danny Sullivan, nos da un par de consejos para tener éxito en el posicionamiento de nuestra página Web en este 2019.

Aquí hay algunos puntos clave para las mejores prácticas de Google News SEO:

  • Asegúrese de revisar el Centro de ayuda de Google News Publisher .
  • Haga que sus titulares sean claros y precisos: consulte este consejo para obtener más detalles.
  • Proporcione horas y fechas precisas asegurándose de que muestre una fecha y hora claras en la página y utilice datos estructurados para comunicar la hora.
  • No «refresque artificialmente las historias» para tratar de obtener más juego de una historia antigua o escriba una nueva historia con sustancialmente el mismo contenido de las historias anteriores.
  • No genere contenido duplicado asegurándose de no permitir que Google indexe contenido raspado , contenido reescrito de otro sitio sin ningún valor adicional, contenido republicado. También puede canonizar el contenido republicado.
  • Sea transparente Google utiliza líneas de identificación, información sobre los autores e información de contacto para la publicación. Google también dijo que debes revisar sus políticas de contenido .
  • «No engañe al no permitir» sitios o cuentas que suplanten a cualquier persona u organización, o que tergiversen u oculten su propiedad o propósito principal «, dijo Google.
  • Google también dijo que asegúrese de no participar en esquemas de enlace, que es un consejo general de Google SEO.
  • Asegúrese de usar datos estructurados, como se mencionó anteriormente, para ayudar a enriquecer sus resultados de búsqueda, incluido el uso de AMP.
  • HTTPS: proteja sus páginas utilizando HTTPS y otras medidas de privacidad y seguridad.
  • ¿Quieres más ayuda? Póngase en contacto con Google y los principales colaboradores en los foros de Google Noticias.

¿Son buenas estás recomendaciones? Estas son, en gran medida, las mejores prácticas establecidas: un buen repaso, en lugar de perder el enfoque.

Estos consejos son para los editores que crean nuevos artículos y quieren tener relevancia en Google ademas podrán incluir las publicaciones en Google News donde se garantiza que se protege la información.

Hace unos meses, hubo un número significativo de quejas de los editores sobre sus sitios y contenido que no se han sido indexado ni clasificado en Google News. Si bien creemos que la mayoría de estos problemas de editores de noticias se han solucionado, todavía vemos que varios editores siguen diciendo que hay problemas. Esta publicación puede funcionar como una referencia para los editores de noticias que continúan teniendo problemas.

¿Por qué importa? Si publica noticias, estar en Google Noticias puede ser un importante motor de tráfico para su publicación. Estos consejos publicados anteriormente y en el centro de ayuda para editores de Google son los elementos fundamentales para tener éxito en Google News. Todos, desde los desarrolladores hasta los redactores de noticias, deben conocer estos consejos para garantizar que el sitio tenga un buen rendimiento en Google News.

Fuente: Google Webmaster Central Blog