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Los secretos para convertirte en un experto en marketing de TikTok

Los secretos para convertirte en un experto en marketing de TikTok

En esencia, TikTok es una aplicación de rápido crecimiento que se utiliza para compartir y publicar videos utilizando una variedad de sonidos y música diferentes. Desde su lanzamiento, ha visto 1.500 millones de descargas en AppStore y Google Play. Con su lista aleatoria de videos en la página ‘Para ti’, TikTok ofrece un suministro interminable de contenido único de los creadores. Los géneros de los videos de TikTok son ilimitados, desde tutoriales hasta rutinas de ejercicios, cosplay o sincronización de labios y parodias cómicas, la aplicación realmente ofrece a todos algún tipo de interés y entretenimiento. 

Con esta audiencia generalizada y una alta tasa de participación, crear una estrategia sólida de marketing en TikTok es una excelente manera de comercializar y publicitar tu negocio. 

Crea tu propio contenido

TikTok permite a los usuarios crear videos de 15 o 60 segundos de duración, por lo tanto, el contenido creado debe ser atractivo y efectivo para atraer a la audiencia y vender su historia en este breve período de tiempo. 

La planificación es esencial, para conocer el grupo de edad al que apuntas tus videos y crea en consecuencia. Los datos demográficos de los usuarios de TikTok muestran que el grupo de edad más atractivo en la plataforma se encuentra en la categoría de 16 a 25 años. Además, los videos que muestran a niños y mascotas son los más populares entre este grupo, con más de 2000 videos que se vuelven virales a diario.

¿Qué entendemos por contenido viral? El contenido viral es contenido en línea que logra un alto nivel de reconocimiento debido a que se comparte y se expone en redes sociales como TikTok. El objetivo es crear contenido que sea entretenido y agradable de ver para que su público objetivo comparta y promueva intuitivamente su video de forma gratuita. 

TikTok cambia y evoluciona constantemente, y la creación de contenido que en última instancia repercutirá en la audiencia promedio puede resultar más difícil de lo imaginado. Dado que los videos populares entran y salen rápidamente de las tendencias, es importante mantenerse al día con las tendencias actuales en TikTok.

¿Cómo me mantengo al tanto de las tendencias de TikTok? La plataforma está aquí para ayudar, simplemente haga clic en el ícono de la lupa en la parte inferior de la pantalla y vea todos los sonidos y hashtags más populares entre los usuarios de TikTok. Al usar algunos de estos hashtags y sonidos sugeridos, será más fácil que su cuenta aparezca en el feed de personas, también conocido como FYP (For You Page) y, por lo tanto, que los usuarios la vean en la aplicación. 

El contenido no necesita tener una resolución de imagen sorprendente, calidad visual o efectos posteriores, mantenerlo simple pero entretenido atraerá a su audiencia considerablemente más. Simplemente usando su teléfono para filmar, los videos parecerán más crudos y auténticos, que son factores clave para ganarse la confianza de los espectadores en su empresa/marca personal.

¿Cómo utilizar mejor los hashtags en Tiktok? Los hashtags no solo son esenciales para comprender las publicaciones de tendencias, sino que también se pueden usar para promocionar su negocio. Hay una variedad de ‘desafíos’ que se realizan semanalmente en TikTok. Cada uno de estos videos de desafío tiene un hashtag específico que los define y los espectadores los recrean, por ejemplo, el desafío ‘cambiar el interruptor’. Este reto viral involucró a dos personas que se graban, apagan y encienden el interruptor de la luz y se han cambiado de ropa. El desafío #fliptheswitch ha sido recreado por miles de personas influyentes y más de 529 millones de personas han buscado el hashtag. 

Puede usar estos desafíos para recrear y presentar sus productos en ellos, por ejemplo, si trabaja en el comercio minorista y vende ropa de gimnasia, podría producir un video de intercambio de ropa mostrando sus productos. O, alternativamente, podría crear su propio desafío, tomando el ejemplo de la ropa de gimnasia, podría producir un desafío de planchas en el que presente a alguien usando sus productos con fines promocionales y simplemente etiquetar la publicación del video en consecuencia.

Crea y comparte contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es una técnica de marketing que se basa en la participación de la audiencia, lo que hace que promocionen su marca. Ha quedado muy claro que esta generación de adolescentes y adultos jóvenes (el principal grupo de edad en TikTok) se involucra mucho más con el contenido cuando pueden contribuir e interactuar con él. Lo que los especialistas en marketing de CONESI llaman una experiencia totalmente inmersiva. 

Para crear contenido generado por el usuario, la marca debe usar sus propias cuentas comerciales o trabajar con personas influyentes para alentar a los seguidores y usuarios a promocionar su marca en línea. La empresa debe encontrar una manera de motivar a los usuarios a compartir videos de ellos usando o interactuando con los productos de la empresa, siempre utilizando un hashtag consistente. Los resultados son efectivos, cuantos más videos de personas que usan su producto en la plataforma, más personas notarán su marca y, en consecuencia, visitarán su sitio web.

Un estudio de caso de marketing de TikTok que nos encanta y que ha llevado esta técnica de marketing es Nike. Si busca el hashtag #Nike, verá que más de 929 millones de personas han visto el hashtag con innumerables gifs y videos creados , ya sea usando productos Nike o mostrando Nike haul o inspiraciones de atuendos Nike.

El contenido generado por el usuario es marketing gratuito, brinda una cantidad considerable de reconocimiento de marca, involucra a los usuarios y da como resultado una gran promoción de marca.

Anúnciate en TikTok

A medida que las redes sociales se vuelven más y más populares, abren puertas para que los especialistas en marketing generen ingresos a través de anuncios. Aquí hay cuatro formas en que TikTok le permite pagar anuncios en la aplicación:

#ADQUISICIONES DE MARCA

Un anuncio de adquisición de marca es un anuncio que aparecerá en pantalla completa para los usuarios cuando hagan clic por primera vez en la aplicación TikTok o inicien sesión. Verán este anuncio antes que el contenido de cualquier otro creador. La toma de control de la marca puede ser un video o Gif que dure de 3 a 5 segundos. Si se hace clic, el espectador será redirigido al sitio web de la empresa. El uso de adquisiciones de marca como su anuncio de elección significa que sus tasas de participación aumentarán drásticamente, cada anuncio tiene un intervalo de tiempo optimizado específicamente en el día en que aparecerán para llegar a una gran audiencia. 

#ANUNCIOS NATIVOS

Los anuncios nativos aparecen como videos incrustados en el FYP. Pueden tener una duración de entre 9 y 15 segundos y se reproducen automáticamente con la música o el sonido que se utilizó cuando se crearon. Estos anuncios también tienen botones en los que el espectador puede hacer clic para dirigirlos al sitio web de la marca. Si bien los usuarios pueden simplemente omitir o desplazarse por estos anuncios, un usuario puede indicar que les gusta, comentarlos y compartirlos con otros, lo que, por lo tanto, promovería aún más su negocio.

CONCURSO DE #HASHTAGS PATROCINADOS

Una empresa puede pagar para patrocinar un desafío de hashtag que actualmente es tendencia en el FYP. Esto significa que el banner de su empresa se verá en la página de descubrimiento. Cuando se hace clic en el banner o el hashtag, el usuario accederá a un video creado por la empresa que explica el desafío y al mismo tiempo promociona su marca. 

Una marca que usó con éxito el hashtag patrocinado para beneficiar su negocio fue Samsung, que creó y patrocinó el #GalaxyA poco después de presentar su nuevo teléfono inteligente Galaxy A. El video creado por ellos alentó a los usuarios a usar el hashtag al usar las funciones del Galaxy A en TikTok. El hashtag Galaxy A actualmente tiene 158 millones de visitas y miles de videos creados con el hashtag.

#LENTES DE MARCA

Al igual que muchas otras plataformas de redes sociales, TikTok proporciona lentes y filtros para que los usuarios los usen al grabar un video. Estos filtros o lentes pueden aparecer como 2D o 3D y hacer que los videos sean más agradables estéticamente. Hay una variedad de lentes disponibles, por ejemplo, los que agregan maquillaje y accesorios, o los divertidos que distorsionan una cara. 

Las empresas pueden crear sus propias lentes y utilizar la función en su beneficio. Su logotipo podría colocarse en el costado de la pantalla, o podría hacerse opaco para que el logotipo cubra toda la pantalla. Hay tantas opciones disponibles, pero siempre que se pueda ver su logotipo, su marca se promocionará y ganará una audiencia más amplia. La lente se agrega automáticamente a la lista de las 10 lentes más populares, lo que significa que todos tienen acceso a ella.

#DESARROLLAR CONTENIDO DE INFLUENCERS

Como se ve en otras plataformas de redes sociales como Youtube e Instagram, el marketing de influencers tiene una tasa de éxito asombrosa para la promoción de la marca. Del mismo modo, usar personas influyentes en TikTok para recomendar e instar a los espectadores a ver sus productos es una excelente manera de obtener más reconocimiento de marca. 

Al igual que con todas las campañas de influencers, es un sistema bidireccional y las marcas deben estar listas para ofrecer beneficios y valor a los influencers a cambio de su trabajo promocional. Esta promoción podría incluir hacer videos que hablen sobre los aspectos positivos de sus productos, etiquetar su perfil y vincular su sitio web en su descripción. 

Escoger un influencer para promocionar tu marca es un proceso que se debe pensar y considerar en profundidad. Muchos influencers de TikTok tienen muchos seguidores, pero es posible que no obtengan necesariamente el mismo nivel de vistas, me gusta y comentarios, por lo que es importante analizar sus tasas de participación antes de tomar cualquier decisión. También es esencial ser estratégico al decidir con quién asociarse, asegúrese de que sus productos coincidan con el género de videos creado. 

Por ejemplo, si está tratando de promocionar productos de maquillaje, busque personas influyentes que creen videos de belleza o cosplay, en lugar de personas influyentes en los deportes y los videojuegos. Elegir al influencer equivocado para colaborar podría hacer muy poco por su marca y dañar la confianza de sus clientes, poner su campaña de marketing de influencers en manos de expertos de CONESI podría ahorrarle tiempo y dinero.

Además, es la mejor vía para ganar valor y generar nuevo tráfico que confíe en tu producto. Los influencers tienen seguidores que confían en su validación, disfrutan de su contenido y agradecen sus recomendaciones. Cuando se lleva a cabo correctamente, el marketing de contenido de influencers es una de las mejores formas de obtener reconocimiento y promocionar sus productos en línea. 

Por último, recuerda que TikTok es una aplicación divertida y entretenida. Todo el contenido creado debe adaptarse al rango de edad de TikTok y ser agradable de ver y recrear. Con todos los consejos proporcionados anteriormente, su empresa definitivamente podrá comercializar en TikTok con éxito.

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