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Cómo encontrar una buena agencia de marketing especialista en Google Ads 

En el mundo acelerado del marketing digital actual, elegir y contratar a una agencia de marketing especializada en Google Ads puede ser un poco complicado. 

Hay muchas agencias de marketing digital que ofrecen una gestión de PPC en estos días que puede ser difícil encontrar las que pueden ofrecer resultados en los que valga la pena invertir.

Inclusive algunas agencias de diseño web ofrecen PPC como una idea de último momento junto con la creación de un sitio, a pesar de no tener mucho conocimiento o experiencia en la gestión estratégica de Google Ads.

Las campañas de Google Ads (Adwords) administradas incorrectamente a veces pueden parecer un gran agujero en el suelo en el que se arroja dinero. Por lo tanto, debe asegurarse de elegir una agencia que tenga experiencia en la gestión de campañas orientadas a resultados.

Pero encontrar la agencia de Google Ads adecuada no tiene que hacerse a ciegas si sabe qué buscar. 

Aquí hemos reunido una lista de puntos claves que debes tener en cuenta para buscar a la agencia de marketing que pueda administrar tus anuncios de Google Ads (PPC). ¡Comencemos!

1 – Certificación de socios de Google

Lo primero es lo primero, la agencia de PPC ideal debe ser un socio certificado de Google Ads. El estado de Socio de Google significa que una agencia ha entregado campañas exitosas que demuestran competencia en aspectos avanzados de Google Ads. En definitiva, si una agencia tiene este distintivo, significa que Google la reconoce como experta en publicidad online.

La agencia ideal no hará mucho alarde de tenerlo, pero le recomendamos que lo busque como una insignia de aprobación de Google. Este es un primer paso confiable para encontrar la agencia de Google Ads adecuada. (Si te lo preguntabas, tenemos uno ).

2 – Demuestra un profundo conocimiento de la agencia de anuncios de Google

El siguiente paso debe ser determinar su nivel de conocimiento en Google Advertising. La agencia en cuestión debe ofrecer información sobre métodos efectivos para estructurar una campaña que se adapte a su negocio, además de administrar grupos de anuncios y elegir los criterios de orientación correctos.

Muchas empresas tienen problemas con las campañas de PPC estancadas: campañas de PPC que se han configurado y se han dejado en funcionamiento durante meses, tal vez años. Una buena agencia de Google Ads conoce los peligros de esto, ya que una campaña debe evaluarse y optimizarse regularmente para ofrecer mejoras incrementales basadas en los cambios en las tendencias del mercado y los datos de conversión. La agencia adecuada ofrecerá este tipo de enfoque. También demostrarán conocimientos sobre las mejores formas de adaptar una campaña a la luz de las tendencias cambiantes de PPC .

3 – Historial fuerte y relevante

Al igual que con muchos aspectos del marketing digital, la experiencia es clave. Eche un vistazo a algunos de los estudios de casos de la agencia o solicite referencias de clientes anteriores. Si bien es posible que no sea posible obtener los nombres de los clientes, una agencia debería poder brindarle información relevante sobre campañas de PPC similares.

¿La agencia tiene algún premio por su trabajo de PPC? Los premios demuestran que el trabajo de la agencia ha sido evaluado por expertos de la industria y ha demostrado ser de un alto nivel.

Otra cosa importante a considerar es si la agencia en cuestión tiene experiencia en la entrega de campañas que sean relevantes para usted. Si es una empresa que ofrece servicios de consulta personalizados y la agencia solo tiene experiencia en el trato con clientes de comercio electrónico, es posible que no tengan la experiencia adecuada en el tipo de campaña que necesitará. Busca referencias de clientes anteriores que sean similares a ti, o que operen en el mismo sector. La agencia de Google Ads adecuada ofrecerá campañas personalizadas adaptadas a sus objetivos comerciales.

4 – Entiende sus objetivos comerciales

Una buena agencia de Google Ads no solo aplica una estrategia de campaña general sobre cada cuenta de PPC que administra. Una buena agencia de Google Ads entiende que el marketing solo tiene éxito cuando la campaña se adapta al público objetivo y los objetivos del cliente.

Su agencia ideal se tomará el tiempo para conocer los objetivos de su negocio y la forma en que sus clientes interactúan con usted. Durante el proceso de consulta inicial, la agencia no solo investigará su sector, sino que también preguntará activamente sobre usted como empresa. Sus servicios, sus productos, sus competidores, sus flujos de ingresos prioritarios y las tendencias de su mercado son todas las cosas que una agencia de PPC respetable querrá saber antes de configurar una campaña.

5 – Impulsado por el retorno de la inversión

Este es el crucial. Muchas agencias simplemente miden el éxito de sus campañas de PPC únicamente en clics e impresiones. Pero un negocio no sobrevive solo con la visibilidad. La agencia adecuada se tomará el tiempo para comprender completamente lo que le importa a usted como empresa y se centrará en brindarle un retorno tangible de su inversión.

A partir de sus objetivos comerciales, una buena agencia de Google Ads querrá saber qué KPI (indicadores clave de rendimiento) realmente le importan. Desde los ingresos hasta los clientes potenciales y la visibilidad regional específica, la agencia adecuada se tomará el tiempo para comprender completamente lo que le importa a usted como empresa. Comprender sus KPI también ayudará a la agencia a producir información valiosa y procesable en sus informes.

6 – Ejecuta campañas de anuncios de Google por sí mismos

Esto debería indicarle si una agencia de Google Ads confía o no en la eficacia de una campaña publicitaria. Estarás confiando en que esta agencia utilizará tu presupuesto publicitario con el mismo nivel de diligencia con el que lo harían ellos mismos.

Pregúntele a la agencia cuál es su experiencia con la generación de clientes potenciales exitosos para sí misma utilizando Google Ads. Si pueden demostrarlo, tómelo como un fuerte indicador de que saben cómo usar un presupuesto publicitario correctamente y administrar campañas centradas en el ROI, llevando a los clientes desde el clic hasta la conversión.

7 – Ofrece una excelente comunicación

La comunicación con el cliente es francamente vital, pase lo que pase. Las campañas de PPC con frecuencia están sujetas a circunstancias cambiantes, por lo que mantener una línea de comunicación abierta con su agencia ayuda a garantizar que la campaña se mantenga en el objetivo.

Una buena agencia será flexible con su comunicación y podrá ser contactada regularmente si es necesario. Si bien bombardear una agencia con un sinfín de consultas es una mala idea, esto no debería ser necesario si su comunicación es eficiente, completa e informativa.

Sin embargo, la comunicación informativa no significa inundarlo todo con jerga de marketing sin proporcionar información que sea directamente útil para usted. Si una agencia intenta desconcertar a los clientes potenciales con una jerga interminable, esto puede ser una señal reveladora de que la comunicación efectiva con el cliente no es su punto fuerte. La agencia adecuada ofrecerá comunicaciones flexibles enmarcadas en torno a sus prioridades como empresa.

8 – Exhibe Transparencia y Honestidad

Al contratar a un tercero para que trabaje con su negocio, establecer una atmósfera de confianza es absolutamente esencial para aprovechar al máximo la asociación. Esto puede ser difícil de lograr cuando se trabaja con una agencia separada, así que asegúrese de buscar transparencia y honestidad.

Pero, ¿qué significa esto realmente? Una agencia genuinamente honesta no solo estará llena de hombres que sí, felices de decir cualquier cosa para mantener contento al cliente. Una agencia honesta ofrecerá su consejo sincero y su visión objetiva, y admitirá cuando se cometa un error. La honestidad de una agencia puede ser difícil de precisar antes de comenzar a trabajar con ellos. Pregúntele a su posible agencia de Google Ads cuáles son los valores de su empresa . Y tomarse el tiempo para averiguar de clientes anteriores cómo son las personas de la agencia siempre ayudará. Una agencia de confianza estará encantada de ofrecer referencias de clientes. Si tiene dudas, confíe en sus instintos y trabaje con quien se sienta bien.

9 – Positivo para trabajar con

Sí, una agencia de Google Ads debe tener un historial confiable que sea relevante para usted. Sí, deben tomarse el tiempo para comprender sus objetivos y, por supuesto, deben ser impulsados ​​​​por el resultado final. Pero incluso si una agencia cumple todos estos requisitos, es posible que no sea la adecuada para usted.

Trabajar con la agencia adecuada será como trabajar con una extensión de su equipo, en lugar de con un tercero. Una vez que crea que ha encontrado una agencia que cumple todos los requisitos, lo último que debe considerar es si disfrutará trabajar con ellos. Si bien esto no es esencial para la productividad, no se puede negar que todos trabajamos mejor con las personas con las que hacemos clic.

Notas finales al elegir una agencia de Google Ads

Al buscar una agencia de Google Ads, puede ser tentador elegir la campaña más barata que se ofrece. Pero es probable que tomar la ruta más barata disminuya su inversión y sus ganancias potenciales. También es fácil sentirse abrumado por la jerga de marketing o las presentaciones coloridas o ingeniosas.

Si lo aborda con objetivos comerciales sólidos en mente, es más probable que sepa cuándo ha encontrado una agencia que ofrece una estrategia que le brindará los resultados que desea. Una buena agencia debería poder demostrar su comprensión de su negocio y formular una campaña publicitaria personalizada. Tomarse el tiempo para encontrar una agencia que cumpla con todos los criterios de los que hemos hablado siempre será mejor a largo plazo.

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