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50 maneras de obtener más clientes

50 maneras de obtener más clientes

No importa en la industria en la que estés trabajando, el enfoque clave en los negocios es la venta es decir comercializar un producto o servicio en un determinado mercado, ya sea que eres un comerciante local o un director de una gran empresa que opere a nivel internacional. 

Sin embargo, si los clientes no compran tus productos o contratan tus servicios, es posible que tengas problemas, a pesar de la calidad de tu negocio o el conocimiento que tengas de la industria.Esto quiere decir, si un producto está disponible en una tienda y no hay nadie para verlo, ¿No se vende?

Entonces, es crucial implementar estrategias para atraer clientes y hacer crecer tu negocio para mantenerse en el juego. Así que aquí te voy a brindar 50 estrategias creativas y efectivas que puedes utilizar para comercializar y publicitar tu negocio, productos o servicios independientemente del presupuesto que tengas disponible. 

  1. Entregar volantes
  2. Enviar boletines por correo electrónico
  3. Implementar una estrategia SEO
  4. Directorios locales
  5. Realice una auditoría NAP + Actualice su página GMB
  6. Lanzar campañas publicitarias en Internet
  7. Ejecutar anuncios PPC en Facebook
  8. Pruebe algunos anuncios de YouTube
  9. Realiza Campañas de Remarketing y/o Retargeting.
  10. Escribe Blog con contenido original
  11. Explorar bolsas de trabajo
  12. Artículo en revistas de la industria
  13. Use LinkedIn para conectarse con clientes potenciales
  14. Escribir una guía informativa
  15. Llamar por teléfono
  16. Enviar correo directo
  17. Pida referencias
  18. Mostrar casos de estudio
  19. Red fuera de línea
  20. Hablar en conferencias de la industria
  21. escribir un libro electrónico
  22. Ofrecer pruebas gratuitas
  23. Añadir llamadas a la acción
  24. Acelera tu sitio
  25. Considere cambiar la marca de su negocio
  26. Campañas de relaciones públicas
  27. Asociarse con agencias
  28. Implementar la optimización de conversión
  29. Echa un vistazo a tus competidores
  30. Usar las redes sociales
  31. Organizar Concursos
  32. Correo de propaganda 
  33. Llamar puerta a puerta
  34. llevar tarjetas de visita
  35. Aparecer en la radio local
  36. Aplicar estrategias de precios
  37. Organice un seminario web
  38. Conviértase en un especialista de nicho
  39. Mejora el diseño de tu sitio web
  40. Contratar a un vendedor
  41. Introducir nuevos canales de venta
  42. Establecer objetivos medibles
  43. Dale una oportunidad a los blogs invitados
  44. Crear contenido visual
  45. Patrocine un equipo local
  46. Utilice un esquema de afiliados
  47. Etiqueta blanca de sus servicios
  48. Crear materiales de venta relevantes
  49. Obtenga asesoramiento de un consultor
  50. Esfuérzate por ser Visible

Entregar volantes

A veces tienes que volver a lo básico y llevar a cabo algunas estrategias de marketing de la vieja escuela. La distribución de volantes es una opción económica y sencilla para aumentar las ventas, pero debe asegurarse de que los volantes tengan un mensaje claro y se vean atractivos para captar la atención de las personas e informarles sobre el tema de su negocio o cualquier oferta relevante. Otro consejo clave para los volantes es asegurarse de que la distribución sea efectiva; quizás se utilicen mejor en áreas locales para llegar a la comunidad. Cuando se hacen correctamente, los folletos son una forma segura de aumentar sus ventas, ¡solo asegúrese de que no estén arrugados o metidos en buzones!

Enviar boletines por correo electrónico

Los boletines regulares son una excelente manera de mantenerse en contacto con su base de clientes actual y, a su vez, fomentar las ventas. El elemento clave para una campaña eficaz de boletines por correo electrónico es la relevancia. Debe asegurarse de que el contenido de los boletines esté dirigido a lo que les gusta a los clientes sobre su negocio o puede correr el riesgo de que se den de baja o dejen de recibir sus correos electrónicos. Por lo tanto, manténgalo relevante y segmentar tu base de clientes y dirija los anuncios para que vean los productos y la información que les interesa. Esta forma de marketing es más económica que el correo directo, utiliza recursos mínimos y se puede medir fácilmente

Implementar una estrategia SEO

Una estrategia de SEO (optimización de motores de búsqueda) es de gran importancia para cualquier negocio con un sitio web y en estos días puede ser difícil encontrar negocios que no intenten atraer clientes en línea. Internet es un mercado competitivo, pero realmente está donde está, especialmente si el sitio web de su empresa es visible en los motores de búsqueda, se clasifica bien para las palabras clave relevantes y está bien optimizado. Si tiene el tiempo, los recursos y los conocimientos para implementar su propia estrategia de SEO, entonces no hay mejor momento que el presente. De lo contrario, hay muchas agencias de SEO y profesionales independientes para ayudarlo y para aumentar la participación del cliente o las compras, vale la pena invertir.

Directorios locales

Las fuentes de citas, como los directorios locales, son de gran importancia para las pequeñas empresas, especialmente porque pueden reclamar los detalles de su negocio y mejorar las posibilidades de clasificación local a través de vínculos de retroceso. Si su empresa tiene varias ubicaciones que no están claramente identificadas, puede tener un efecto negativo en cualquier SEO anterior. También es importante tener todo correcto por el bien de los nuevos clientes, ya que pueden encontrar su negocio y encontrar una sucursal que sea local para ellos sin ninguna confusión.

 Realice una auditoría NDT + Actualice su página Google My Business

Podría decirse que llevar a cabo una auditoría de NDT (nombre, dirección y número de teléfono) y actualizar tu página de Google My Business es parte de una estrategia de SEO más amplia. Sin embargo, incluso las pequeñas empresas que todavía tienen que hacer el movimiento en línea y desarrollar un sitio web se beneficiarían de estos controles. Implica garantizar que toda la información de NDT sobre su negocio sea coherente en varias fuentes, incluidos directorios en línea como Yelp, HubSpot y Monapy. No hace falta decir que puede estar perdiendo clientes si su información de contacto y ubicación es incorrecta. También debe consultar su página de GMB (Google My Business) para asegurarse de que la ubicación o las ubicaciones sean precisas, ya que pueden afectar sus posibilidades de que su empresa se muestre en los paquetes de mapas locales de Google

Lanzar campañas publicitarias en línea

Si tiene un sitio web comercial, entonces una campaña de publicidad en línea es el camino a seguir, si desea llegar y atraer nuevos clientes. El mundo pasa más tiempo en línea que nunca, por lo que si desea que su empresa sea reconocida, debe tener presencia en línea. Las grandes empresas, incluso aquellas con una reputación de marca ya sólida y establecida, invertirán en campañas publicitarias en línea para continuar con el conocimiento de la marca y aumentar las posibilidades de conversiones en línea. Las campañas bien planificadas también pueden beneficiar a las empresas más pequeñas y locales, especialmente si se implementan para dirigirse a la demografía necesaria.

Ejecutar anuncios PPC en Facebook

Las campañas de publicidad de pago por clic son una estrategia extremadamente popular para todo tipo de negocios y Facebook es un excelente lugar para comenzar en términos de anuncios de PPC, ya que es fácilmente accesible, se puede combinar con Google AdWords y le permite crear una estrategia única. para adaptarse a su presupuesto y ampliar el alcance de su negocio. La prueba dividida es esencial y también puede tomar algo de prueba y error cuando se trata de dirigirse a su audiencia, sin embargo, ¡no se desanime! Una vez que lo hayas resuelto todo, el ROI de los anuncios de Facebook es más impresionante e incluso puedes explorar estrategias de remarketing.

Pruebe algunos anuncios de YouTube

YouTube es otra plataforma con un alcance ridículamente grande y brinda a las empresas la oportunidad de anunciarse y ponerse en contacto con clientes potenciales que quizás no hayan considerado anteriormente. También es posible orientar videos relevantes por tema y palabras clave para acceder a su audiencia y la orientación por ubicación le permite elegir ciertas páginas de YouTube para mostrar sus anuncios. Entonces, ¡sé original y crea un excelente contenido de video para generar clientes!

Realiza Campañas de Remarketing y Retargeting

El retargeting es una parte esencial de la combinación de marketing, a pesar de estar infrautilizado, y puede tener un gran impacto en términos de aumentar la conciencia de marca y el conocimiento de su producto. A menudo se aplica a la visualización en línea o anuncios PPC e implica el uso de datos de cookies para determinar quién puede haber hecho clic en un aspecto determinado de su sitio web y luego los redirige con anuncios específicos basados ​​en interacciones anteriores. Es una excelente manera de alentar a los visitantes del sitio web de su empresa a completar cualquier conversión y también da como resultado altos niveles de participación.

Escribe un Blog de contenido original

Iniciar un blog podría tener enormes beneficios para su negocio y aumentar su base de clientes al interactuar activamente con ellos a través de publicaciones periódicas. Los blogs demostrarán a sus clientes potenciales que está abierto a los negocios y que tiene conocimientos dentro de la industria al proporcionarles contenido útil e informativo. Además de atraer nuevos clientes y aumentar las conversiones mediante el uso de una llamada a la acción (CTA), el contenido de su blog también funcionará como un factor SEO importante y ayudará a que su negocio se destaque a través de la búsqueda orgánica. Compartir su experiencia y experiencia en la industria también puede ser gratificante y divertido, ¡así que manténgalo relevante y comience a escribir!

Explorar bolsas de trabajo

Las empresas o agencias que ofrecen un servicio B2B profesional pueden generar nuevos clientes navegando en bolsas de trabajo en línea y sitios web de reclutamiento para buscar clientes potenciales. Un ejemplo de esto sería una agencia de marketing digital que busque puestos de marketing disponibles y luego se comunique con la empresa que los necesita. Un enfoque abierto y honesto podría resultar en que la empresa decida subcontratarle el servicio en lugar de contratarlo para un puesto interno. ¡Trabajar con otras empresas y posiblemente con sus equipos internos podría resultar en un trabajo estable y oportunidades futuras!

Artículo en revistas de la industria

Dependiendo de su industria, hay muchas revistas especializadas o comerciales en las que podría contribuir, compartir su experiencia y ganar algo de cobertura sin pagar espacio publicitario o una campaña de relaciones públicas. Si puede escribir contenido relevante e interesante, asegurándose de que no sea una autopromoción descarada, entonces es probable que se publique y esto demostrará a los clientes potenciales que usted y su empresa son de gran valor para la industria. Este reconocimiento debería resultar en un mayor interés de los clientes potenciales y de las ventas.

Use LinkedIn para conectarse con clientes potenciales

LinkedIn es una plataforma de redes sociales efectiva para propietarios de negocios de empresa a empresa (B2B), vendedores y proveedores de servicios profesionales que desean establecer contactos y establecer relaciones laborales. Esto también le brinda la oportunidad de acceder a su mercado objetivo y conectarse con millones de clientes potenciales. Todo lo que necesita hacer es crear un perfil profesional que lo represente a usted y a su negocio de la mejor manera y comience a identificar a quién desea dirigirse antes de establecer una conexión y construir una relación que luego podría pasar a estar fuera de línea. Esta estrategia no se basa en una venta agresiva, es importante demostrar credibilidad y publicitar amablemente el valor agregado que ofrece su negocio.

Escribir una guía informativa

¡Es probable que haya pasado años en su profesión o industria y su conocimiento y experiencia deben ser compartidos! Escribir una guía sobre un tema específico y luego distribuirla en línea a través de varios canales es una forma comprobada de aumentar el tráfico a su sitio web, siempre que incluya un enlace, genere más clientes potenciales y demuestre su autoridad en la industria. Como siempre, asegúrese de que su contenido sea informativo y relevante y que se comparta en plataformas donde su audiencia pueda encontrarlo.

Llamar por teléfono

Aunque puede depender de los productos y servicios que ofrezcas, el marketing telefónico puede seguir siendo una de las formas más efectivas de generar clientes ya que permite una conversación directa en tiempo real, hacer preguntas, conocer las necesidades de tu cliente o cliente. y responder a cualquier consulta. Las llamadas B2B a menudo se reciben mucho mejor, ya que la orientación a los clientes en el hogar a menudo no se aprecia. Si va a intentar llamar en frío, debe prepararse, mantener la confianza y practicar el cierre.

Enviar correo directo

Puede llevar un tiempo obtener la fórmula correcta, pero el correo directo sigue siendo una estrategia eficaz para aumentar las ventas y el interés de los clientes. En primer lugar, debe tener en cuenta a quién tiene la intención de dirigirse y crear una lista de correo antes de enviar su correo bien refinado. Podría decirse que el correo directo funciona mejor para clientes anteriores, ya que ya han demostrado interés en su negocio, aunque existen estrategias para identificar a nuevas personas con un interés similar. Siempre debe medir y evaluar el éxito de cualquier campaña de correo electrónico para mejorar las tasas de participación en el futuro.

Pida referencias

Puede que te sientas un poco incómodo, pero no hay problema si pides amablemente referencias a clientes anteriores en lugar de esperar a que suene tu teléfono. Es un aspecto importante de los negocios, si ha hecho un gran trabajo para alguien, ¿por qué no preguntarle si hay alguien más que sepa quién podría beneficiarse de sus servicios? Es una forma realmente orgánica de generar clientes y la mayoría de las personas estarán más que felices de correr la voz entre sus amigos y familiares, siempre que el servicio haya sido bueno, por supuesto, ¡solo necesitan un pequeño empujón!

Mostrar casos de estudio

Si le resulta difícil atraer nuevos clientes o clientes, es posible que deba ser más consciente en términos de mostrar a los clientes potenciales el valor de su negocio. Los estudios de caso son una excelente manera de lograr esto, ya que un estudio de caso bien escrito brindará una idea de las empresas o transacciones exitosas anteriores. Debe incluir los desafíos a los que se enfrentó, el enfoque con el que llegó su negocio y los resultados medibles para brindarles a los posibles clientes la oportunidad de ver cómo es trabajar con usted y cómo puede ayudar a su negocio.

Red fuera de línea

Puede sentir que está haciendo todo lo que puede en términos de creación de redes, pero los dueños de negocios, especialmente aquellos que solo comercian en línea, a veces pueden descuidar las redes fuera de línea. Las conferencias y reuniones de la industria son un espacio para conversar y relacionarse con expertos de la industria y clientes potenciales. Es una excelente manera de mantenerse al día en términos de la industria y, a menudo, puede ser una fuente de inspiración, especialmente para los trabajadores independientes. Si no conoce ninguna comunidad relevante en su área, visite meetup.com y deje que comience la creación de redes.

Hablar en conferencias de la industria

Hablar en público no es para todos y asistir a conferencias también puede ser beneficioso, pero si te sientes valiente, entonces deberías intentarlo. Acérquese a conferencias relevantes de la industria y presente algunos temas originales. Es una gran oportunidad para hacer contactos en la industria, aumentar el conocimiento de la marca, compartir su experiencia y conocimiento y demostrar sus habilidades a una audiencia comprometida. 

Escribir un libro electrónico

Escribir un libro electrónico es otra forma en la que puede compartir información y experiencia sobre un tema de la industria para aumentar el tráfico o atraer nuevos clientes. Trate de pensar en contenido útil para que los posibles clientes se beneficien de su experiencia e incluso agreguen valor a su negocio. Es posible vender su libro electrónico desde su sitio web, pero es posible que desee considerar ofrecerlo de forma gratuita a los visitantes a cambio de su correo electrónico o suscribirse a un boletín informativo. Esto te ayudaría a crear una lista de clientes potenciales y trabajos futuros.

Ofrecer pruebas gratuitas

Ofrecer una prueba gratuita de su producto o servicio es una forma fantástica de atraer nuevos clientes, independientemente del tamaño de su empresa o de cuán conocidos sean sus productos, ¡las personas rara vez rechazan las cosas gratis! La TI también puede generar comentarios valiosos en términos de reseñas y testimonios. Sin embargo, debe prestar atención al valor de sus productos y servicios y comunicarlo claramente para transformar a las personas que aceptan la prueba gratuita en clientes de pago. Si los productos y el servicio son de alta calidad y tienen un precio justo, entonces es probable que genere futuros clientes leales al ofrecer algo.

Añadir llamadas a la acción

Para aprovechar al máximo sus estrategias, debe asegurarse de que cada pieza de marketing de las páginas de su sitio web, folletos, publicaciones de blog y perfiles de redes sociales incluya un llamado a la acción (CTA). Una CTA les permitirá a los clientes potenciales saber cómo pueden interactuar con sus productos o servicios y los guiará a través de ese viaje que a menudo resulta en las conversiones deseadas. Los ejemplos de CTA efectivos pueden ser cualquier cosa, desde «suscríbete a nuestro boletín informativo» hasta «llámanos hoy», pueden ser tan simples como «continuar» o «obtener más información» o usar una frase creativa original para tu negocio.

Acelera tu sitio web

La velocidad y el rendimiento del sitio web de su empresa pueden tener un efecto profundo en su tasa de conversión en línea. Es probable que los clientes potenciales se recuperen de su página de destino si su tiempo de carga se considera lento, esto podría dañar todos los demás esfuerzos de marketing si los usuarios no pueden obtener información de su sitio o completar su compra. A menudo es algo que los dueños de negocios pasan por alto, pero existen herramientas gratuitas y avanzadas, como PageSpeed ​​de Google, que pueden descubrir qué puede estar causando los problemas de velocidad del sitio y ofrecer sugerencias para solucionarlo.

Considere cambiar la marca de su negocio

Si tiene dificultades para adquirir nuevos clientes, puede ser hora de darle un pequeño cambio a su marca. ¿Podría ser que el mercado haya avanzado y su logotipo necesite una actualización para competir y atraer a los clientes, o tal vez sea hora de un nuevo sitio web y una nueva y emocionante estrategia de marketing? Una buena marca es vital ya que influye en la percepción que la gente tiene de su negocio, también puede hacer que lo reconozcan y alienta a los clientes a través de una identidad legítima. ¡Una marca fuerte también puede resultar en excelentes referencias de boca en boca!

Campañas de relaciones públicas

Si tiene grandes noticias para compartir con respecto a su negocio, puede ser enormemente beneficioso obtener cobertura de periódicos, revistas y plataformas de noticias en línea. Esta estrategia es posible tanto para empresas locales, nacionales e internacionales que desean que las personas sepan lo que han estado haciendo, lo que resulta en una mayor conciencia de marca y, por lo tanto, más clientes. En estos días, no siempre es necesario que necesite un agente de relaciones públicas para aparecer, a menudo una buena publicación en las redes sociales puede volverse viral y captar el interés de los medios o puede usar varias plataformas gratuitas para compartir sus historias con periodistas relevantes y publicaciones.

Asociarse con agencias

Si actualmente brinda un servicio y está buscando formas de generar nuevos clientes, es posible que desee considerar asociarse con una agencia. Muchas agencias dejarán trabajo por muchas razones, como que su carga de trabajo actual es demasiado grande o el presupuesto es demasiado bajo y, a menudo, derivarán al cliente a otro lugar. Llegar y establecer la asociación podría resultar en una excelente relación de trabajo y un flujo constante de nuevos clientes.

Implementar la optimización de conversión

Un bajo número de conversiones en línea puede significar que los clientes potenciales no están siendo llevados por los viajes de compra o consulta correctos cuando visitan su sitio web. Para aumentar las conversiones y, por lo tanto, los clientes, debe centrarse en los diferentes tipos de usuarios que visitan su sitio y guiarlos en consecuencia desde la etapa de conocimiento hasta la recepción de información, la evaluación de opciones y luego el compromiso de compra. Esencialmente, debe mostrar a los visitantes lo que ofrece su negocio, ya que es posible que no lo encuentren por sí mismos.

Investigar a nuestros competidores 

La verdad es que los negocios son un entorno competitivo y, aunque hay suficiente espacio para todos, siempre es aconsejable vigilar a los competidores y sus estrategias. No le recomendamos que se preocupe demasiado por otras campañas, etc., pero si puede identificar lo que están haciendo de manera efectiva, entonces también puede funcionar para su negocio, ¡aunque debe apuntar a acelerarlo! Dependiendo de su negocio, es posible que también desee verificar la demografía de sus clientes, después de todo, ¡es un mercado libre!

Usa las redes sociales

Las redes sociales son imposibles de ignorar cuando se trata de estrategias de marketing en 2022, todos están en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc., por lo que es vital que usted y su empresa aprovechen al máximo. Aumente su presencia en línea uniéndose a varias plataformas y estableciendo un cronograma de publicación de contenido para seguir siendo relevante e interactuar con sus clientes. Es una gran herramienta para seguir las conversiones, cualquier consulta anterior y poder responder a consultas, así como atraer nuevos clientes a través de una mayor conciencia de marca.

Organizar Concursos

Cuando se trata de atraer nuevos clientes, la buena competencia a la antigua puede tener excelentes resultados. Los concursos pueden involucrar sus productos como premios y en estos días a menudo se implementan en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram y los usuarios pueden hacer clic en «Me gusta» o «compartir» su página para tener la oportunidad de ganar. Aunque son efectivos, estos tipos de competencia están un poco desgastados ahora y debe esforzarse por crear una competencia que realmente atraiga a los clientes potenciales y genere un revuelo en torno a su marca.

Correo de propaganda 

El marketing por correo electrónico sigue siendo un canal de marketing efectivo que, cuando se realiza correctamente, tendrá un impacto directo en la atracción de nuevos clientes y en la orientación a personas que previamente han mostrado interés en su negocio, esto se llama remarketing. Al embarcarse en una campaña de marketing por correo electrónico, debe asegurarse de utilizar un título de asunto llamativo, proporcionar a sus clientes potenciales un contexto sobre por qué los está contactando y hacer un seguimiento de las respuestas.

Llamar puerta a puerta

Existe un estigma en torno a los vendedores a domicilio pero, como canal directo, el marketing puerta a puerta puede ser muy eficaz. Es una técnica legal, siempre que siga las pautas con respecto a la práctica, también debe tener una idea clara de su público objetivo, la ubicación en la que planea trabajar y establecer objetivos que sean medibles. Door to Door crea una oportunidad para que usted demuestre sus productos, responda cualquier pregunta de los clientes y tenga una interacción directa, la campaña no tiene por qué limitarse a los hogares residenciales, tampoco es posible que desee acercarse a las empresas. Sin embargo, dependiendo de su negocio y productos, es posible que prefiera llamar para dejar una tarjeta de presentación y presentar su negocio a la comunidad en lugar de presionar por una venta.

Llevar tarjetas de visita

Como mencionamos anteriormente, ¡a veces las técnicas de marketing de la vieja escuela son insuperables! Las tarjetas de presentación son una excelente manera de hacer contacto, aunque es importante que las haga bien, ya que a menudo pueden ser la primera impresión de su negocio. Las mejores tarjetas de presentación son tarjetas de gran calidad, piensa en esa escena clásica de American Psycho y ten un diseño creativo representativo de tu marca. Una vez que los haya hecho, llévalos en todo momento y entrégueselos a cualquier cliente potencial.

Aparecer en la radio local

Los propietarios de pequeñas empresas deben considerar transmitir en vivo en las ondas de su radio local como una forma de correr la voz sobre nuevos productos, empresas, próximos eventos o para compartir conocimientos en su área de especialización y, por lo tanto, generar nuevos clientes. Póngase en contacto con su estación de radio local o comunitaria para una oportunidad de entrevista y recuerde prepararse, hablar claramente y mencionar su ubicación y detalles de contacto. No siempre es ideal esperar a que se preste atención a tu negocio, la autopromoción es clave.

Aplicar estrategias de precios

El precio de sus productos y servicios es de gran importancia para su negocio en términos de ganancias y también para sus clientes, ya que esperan un producto valioso por lo que han comprado. La competencia y los cambios en la economía y las tendencias de gasto pueden influir en el precio de sus productos y, para atraer clientes, debe implementar una estrategia bien planificada que atraiga o retenga clientes. La fijación de precios por paquetes es un ejemplo que puede resultar efectivo, ya que implica vender varios productos juntos por un precio más barato para atraer clientes.

Organice un seminario web

Si está buscando una forma creativa de atraer nuevos clientes, cerrar más ventas o ganar más clientes, organizar un seminario web puede ser una opción para su negocio. Es esencialmente un seminario en línea donde un orador y un facilitador presentan un tema a una audiencia y responden cualquier pregunta. Es una forma fantástica de generar clientes potenciales y futuros clientes, ya que compartir información y consejos agrega valor a su negocio.

Conviértase en un especialista de nicho

Ofrecer una amplia gama de productos para adaptarse a muchos tipos diferentes de personas ya no es la mejor estrategia para muchas empresas y, especialmente con el avance de los motores de búsqueda, a menudo es más beneficioso convertirse en un especialista de nicho y dirigirse a un segmento determinado del mercado. . Puede atraer a más clientes, ya que puede ser visto como una autoridad y una fuente especializada. Esto puede dar como resultado un aumento en las ventas, ya que ofrece un nivel de experiencia que las empresas no especializadas no ofrecen.

Mejora el diseño de tu sitio web

El sitio web de su empresa debe dejar una buena impresión en los visitantes, especialmente en aquellos que lo visitan por primera vez, para aumentar las conversiones y atraer a más clientes. El diseño responsive o diseño UX se enfoca en la experiencia del usuario cuando visita tu sitio web. Hay una serie de cambios y mejoras que puede realizar, incluido el uso de encuestas de clientes, pruebas, garantizar que responda y usar llamadas a la acción para guiar a los visitantes a interactuar con su sitio web y convertirse en clientes.

Contratar a un vendedor

Desafortunadamente, una gran cantidad de pequeñas empresas fracasarán en los primeros años debido a la falta de ventas, independientemente de la calidad del producto o servicio. Puede valer la pena considerar contratar a un vendedor para que se especialice en atraer clientes en conversaciones y cerrar ventas, aunque la creación de este puesto debe considerarse seriamente ya que el tiempo es clave con una empresa nueva. Hay muchos beneficios de trabajar con vendedores, como la mayor posibilidad de convertir clientes potenciales cálidos, sin embargo, sus otras campañas de marketing seguirán siendo vitales y deben ejecutarse en paralelo.

Introducir nuevos canales de venta

Puede parecer obvio, pero cuantos más canales de venta utilice su empresa, más clientes potenciales es probable que alcance. Es importante establecer primero qué canales de venta beneficiarán a su negocio y cuáles trabajarán juntos para llegar a su público objetivo. Los canales a considerar incluyen las ventas cara a cara, aunque puede resultar costosa, usar distribuidores, ventas por Internet para llegar a un mercado más amplio o quizás desee llevar su negocio al extranjero.

Establecer objetivos medibles

Si planea lograr su objetivo general de generar clientes y hacer crecer su negocio, primero debe saber cómo es ese éxito. Es por eso que implementar objetivos medibles es un aspecto crucial para todas las áreas de marketing y tener una visión clara es muy importante cuando se trata de determinar si sus campañas están teniendo un impacto o no. Si desea aumentar el tráfico del sitio web, por ejemplo, hágase preguntas como ¿cuánto? O cuál es el marco de tiempo. Se garantiza que este enfoque tendrá un efecto positivo en sus resultados.

Dale una oportunidad a los blogs invitados

Además de publicar en su propio blog de negocios, también debe probar el blog de invitados, ya que es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y las personas que leen la publicación en otro sitio pueden visitar el suyo o considerar comprar sus productos. También es una forma orgánica de establecer vínculos de retroceso a su sitio web, lo que puede aumentar su sentido de autoridad sobre un tema y mejorar su posición en el ranking de los motores de búsqueda.

Crear contenido visual

Se ha demostrado que el contenido visual, como infografías, excelentes imágenes y videos, es muy útil para los usuarios que visitan su sitio y puede ser una forma efectiva de atraer y retener una audiencia de clientes potenciales. Son una forma rápida de transmitir información, pueden ser más memorables que los bloques de texto y, a menudo, obtienen niveles más altos de participación en las plataformas de redes sociales. Si está buscando formas de mejorar y actualizar el sitio web de su empresa o las redes sociales, entonces es hora de ser creativo con su mensaje y usar contenido visual para conectarse con su audiencia.

Patrocine un equipo local

Las empresas a menudo patrocinan equipos a cambio de una mayor conciencia de marca y las empresas locales más pequeñas también pueden aprovechar al máximo esta oportunidad. Es una relación mutuamente beneficiosa y beneficiará a su negocio en términos de generación de clientes y fomento de la lealtad a la marca, además de retribuir a la comunidad. El patrocinio tampoco es exclusivo de equipos deportivos, también puedes consultar con eventos o causas locales.

Utilice un esquema de afiliados

Puede considerar usar un esquema o programa de afiliados para ayudar en la comercialización de su negocio y generar más clientes. Puede ser una buena idea si tiene un negocio de comercio electrónico, ya que los sitios web afiliados compartirán un enlace a su sitio web y aumentarán sus ventas. También puede resultar rentable, ya que solo paga cuando se debe una comisión por cualquier producto vendido que provenga directamente del esquema. Por lo tanto, es vital realizar un seguimiento de los clientes y aprovechar al máximo el tráfico adicional a través del retargeting.

Etiqueta blanca de sus servicios

Si tiene una pequeña empresa y planea generar clientes, aumentar las ventas, competir en un campo más amplio y esencialmente hacer crecer su negocio, entonces usar los servicios de marca blanca puede ser una opción fantástica. Si tiene dificultades con la escasez de habilidades o mano de obra, la subcontratación de servicios de marca blanca puede ser lo que necesita para parecer más atractivo para los clientes y mantenerse en el juego. Esto también puede funcionar de dos maneras, es posible que desee etiquetar en blanco sus propios servicios para el uso de una empresa mejor establecida.

Crear materiales de venta relevantes

Los materiales de venta de su marca incluyen cualquier herramienta que utilice para guiar a sus clientes en la dirección correcta para que compren su servicio y pueden incluir su sitio web, folleto, presentaciones y cartera. Si sus materiales no son necesariamente relevantes o resultan ineficaces, entonces pueden hacer más daño que bien en términos de atraer clientes y aumentar las ventas. Entonces, es importante evaluar sus materiales y asegurarse de que ofrezcan un mensaje claro, puedan respaldarse con datos, sean coherentes con su marca y sean atractivos para los clientes potenciales.

Obtenga asesoramiento de un consultor

El conocimiento es poder y, a veces, la mejor estrategia es obtener información y consejos de alguien que tenga experiencia en la industria. Muchos profesionales se dedican a la consultoría y ofrecen sus conocimientos a otros. El primer contacto suele ser gratuito antes de que pague los cursos o las reuniones regulares y las llamadas telefónicas, por lo que es posible que deba considerar qué tan rentables son las sesiones. Sin embargo, si está buscando crecer y generar más clientes, el asesoramiento de un consultor podría ser invaluable y le dará la oportunidad de hacer preguntas específicas sobre sus estrategias.

Esfuérzate por ser Visible

Como se mencionó anteriormente, la visibilidad es muy necesaria para que tu negocio tenga éxito. Los clientes potenciales deben poder encontrarlo en línea y la publicidad o el alcance es vital para el conocimiento de la marca para que se produzcan las ventas. Sin embargo, esta idea de visibilidad también es importante en un sentido físico en lugar de solo en línea si tu empresa tiene local o tienda con una ubicación física. Asegúrate de ser reconocido en Google Maps, ofrezca a sus clientes indicaciones para llegar a su tienda y tenga una señalización clara. Si no, ¡es posible que te estés perdiendo clientes potenciales!

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