Cómo elegir una agencia de marketing digital para pequeñas empresas

El trabajo de una agencia de marketing digital puede ser un punto de inflexión clave para las pequeñas empresas; mira 5 consejos para elegir el ideal para tu realidad.

Hubo un momento en el que el acceso a las agencias de publicidad era exclusivo de empresas con grandes recursos económicos. Esta historia ha cambiado y, hoy en día, cada vez es más fácil encontrar una agencia de Marketing Digital para la pequeña empresa.

Esta demanda fue generada por pequeñas empresas, de diferentes segmentos. Entendieron que ya no necesitan tener un equipo de marketing dedicado para tener éxito en el mundo digital.

Sin embargo, entre tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir la que más se adapta a la realidad y cultura de la empresa? En este post encontrarás consejos para elegir una agencia que hará que tu negocio aproveche todas las ventajas del Marketing Digital , como la escalabilidad y la medición de resultados.

¿Cuál es la importancia del marketing digital para las micro, pequeñas  y medianas empresas?

Todos los días surgen nuevas pymes en la Argentina. Por otro lado, otras dejan de existir por falta de visibilidad y, principalmente, porque no saben en qué medios invertir para escalar el negocio de forma sostenible. Es decir, obtener beneficios económicos de estas inversiones.

La importancia del Marketing Digital para las pequeñas empresas parte de este punto: ser accesible para empresas que no cuentan con grandes presupuestos para invertir en canales tradicionales.

Desde planificar las redes sociales para crecer orgánicamente en Instagram hasta una completa estrategia de Inbound Marketing , las acciones del Marketing Digital se destacan por 4 beneficios principales:

  • Posibilidad de escalar a mediano plazo;
  • Medición y seguimiento de cada acción;
  • Hablar con la audiencia adecuada para las posibilidades de segmentación.
  • Excelente costo-beneficio, brindando considerables retornos con bajas inversiones en comparación con los medios tradicionales.

A medida que aparecen los primeros resultados, las empresas buscan invertir en más canales y optimizar las estrategias que ya se están ejecutando. En ese momento, muchos se pierden por no contar con profesionales cualificados en múltiples técnicas de Marketing Digital y por la falta de referencia sobre lo que funciona o no.

Afortunadamente, existen agencias de Marketing Digital que resuelven estos dos puntos: varias pericias con una sola suscripción y referencia de estrategias que funcionan para empresas del mismo segmento.

5 consejos para elegir la agencia de marketing ideal para pequeñas empresas

Al igual que cualquier otro proveedor, elegir una agencia de Marketing Digital para tu pequeña y mediana empresa debe ser sensato: teniendo en cuenta el momento de tu negocio y los objetivos que buscas alcanzar con esta alianza.

Para facilitarle la vida, hemos separado 5 consejos que le mostrarán dónde buscar agencias de marketing digital y cómo tomar la mejor decisión para comenzar en este mundo u optimizar aún más sus resultados.

1. En primer lugar, comprenda su objetivo

SEO, redes sociales, creación de contenidos , Inbound Marketing… Existen innumerables posibilidades dentro del universo digital. Sin embargo, antes de intentar comprender estos temas, es necesario comprender cuál es el propósito del negocio con el marketing digital, ya sea por su cuenta o con una agencia.

Por eso, antes de buscar una “agencia para incrementar tus seguidores en las redes sociales ”, profundiza en las necesidades de tu empresa que pueden ser satisfechas por una agencia de publicidad.

Los principales objetivos que se pueden lograr con una agencia de Marketing Digital para pequeñas empresas son:

  • Aumento del rendimiento de marketing;
  • Aumento de contactos en el embudo del equipo de ventas ;
  • Lanzamiento o posicionamiento de marca en el mundo digital;
  • Creación, implementación e integración de plataformas (sitios web, redes sociales, entre otros);

Con esto en mente, puedes seguir criterios alineados con la cultura y administración de tu empresa, tales como: ubicación, metodología de trabajo, segmento de mercado y presupuesto.

2. La proximidad a la agencia es importante, ¡pero depende!

A diferencia de otros proveedores de servicios para pequeñas empresas, las agencias de marketing digital tienen flexibilidad con respecto a la ubicación. En otras palabras, puedes contratar una agencia cercana o de otra región.

¿Cuál es la mejor opción entre las dos? ¡Depende de tu realidad!

  • ¿Valora las reuniones cara a cara o necesita a alguien que comprenda cómo funciona el mercado de su región? Elija una agencia cercana a usted.
  • ¿Está buscando innovación, experiencias y presupuestos de otras regiones para agregar a su negocio? Prefiere agencias de diferentes regiones.

3. Busque una agencia con una metodología de trabajo que se adapte a sus necesidades

Ya hemos dicho aquí que hay innumerables posibilidades dentro del Marketing Digital, y con las agencias se multiplican. Por tanto, lo que importa es elegir un socio que tenga una metodología de trabajo alineada con lo que necesitas.

  • ¿Necesita implementar un proyecto a corto plazo, como crear un sitio web ? Elija agencias que tengan una metodología clara de gestión de proyectos y que tengan un presupuesto compatible con sus expectativas.
  • ¿Está buscando una asociación para ser parte de su negocio profundamente a largo plazo? Prefiera agencias que tengan experiencias más allá del marketing digital, como: innovación y gestión empresarial.

Siempre tenga en cuenta que el proyecto de marketing digital para su pequeña empresa debe explorar la unión de marketing y ventas . Por lo tanto, independientemente de su elección, busque socios que le brinden resultados tangibles y claros.

4. Si el nicho de mercado de tu pyme es específico, elige una agencia de marketing digital que se especialice en él.

Con el tiempo de experiencia y la construcción de casos exitosos, las agencias se han ido especializando cada vez más en nichos de mercado específicos. Hoy en día es fácil encontrar agencias de Marketing Digital especializadas en comercio electrónico, consultorios médicos y proyectos educativos,entre otros ejemplos.

Entonces, si eres parte de un segmento complejo y con especificidades que necesitan un conocimiento más profundo, opta por agencias especializadas.

5. ¿Qué tan grande es tu bolsillo? Busca un presupuesto compatible con tu realidad

Como buena estrategia de marketing digital, los modelos de precios y contratación de una agencia son personalizables. Además, suelen definirse junto con los clientes en el momento de la presentación de la propuesta.

Estos valores personalizados se definen por el nivel de esfuerzo que la agencia deberá realizar para generar resultados para tu negocio. Además de tener en cuenta criterios de negocio, tales como: tiempo en el mercado, cuentas ya atendidas, casos de éxito y número y pluralidad de profesionales.

Por lo tanto, a la hora de elegir, ten en cuenta que cuanto más complejo sea el proyecto de Marketing Digital de tu pequeña empresa, mayor será la cantidad a pagar a la agencia. 

Por lo tanto, en este caso es preferible comenzar con un proyecto más ágil y agregar servicios y herramientas a medida que aparezcan los resultados.

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