fbpx

¿Estás utilizando Whatsapp Marketing en tu negocio?

WhatsApp Marketing
Hasta el lanzamiento de WhatsApp en 2009, las personas usaban SMS como su medio de chat principal para enviar mensajes cortos. El lanzamiento de WhatsApp ha revolucionado la forma en que las personas prefieren charlar con sus amigos y familiares.

Desde permitir las opciones para compartir mensajes y fotos, ha desarrollado opciones de videollamadas y videollamadas grupales que han reducido las enormes facturas telefónicas de los clientes.

Ahora, se ha convertido en una parte importante de la vida de todos. Las personas se despiertan para revisar los mensajes de WhatsApp y ni siquiera piensan en ningún otro medio para chatear tanto para sus necesidades personales como profesionales. Argentina, tiene la base de usuarios mas conecto de WhatsApp que lo utilizan la mayor parte de la sociedad para su beneficio.

Dado que todos usan WhatsApp para su modo principal de mensajería, se hace evidente que las empresas se trasladen a WhatsApp Business Basic y la integración API avanzada y se acercan a los clientes para obtener más ventas, más visitas sin cita previa y un mejor servicio al cliente.

WhatsApp Marketing – Funciones comerciales:

WhatsApp ha lanzado WhatsApp Business, que permite a las empresas actualizar la información de la empresa y conectarse con sus clientes mediante el envío de mensajes. Ha dotado diversas funcionalidades para promocionar sus productos y servicios a través de catálogos, enlaces, etc.

1.- Perfil comercial:

El perfil comercial de WhatsApp es una información breve. Hay opciones para actualizar la dirección comercial, ubicación, horarios, descripción, etc.

2.- Catálogo de productos:

Las empresas pueden crear un catálogo para compartir sus productos y servicios y enlaces a sus sitios web. Estos catálogos se mostrarán en su perfil de WhatsApp y también se pueden compartir con sus prospectos

3.- Etiquetas:

Las etiquetas se pueden utilizar para marcar a los clientes como nuevos clientes, realizar un seguimiento, etc. Es más fácil gestionar los clientes potenciales y actuar de forma eficaz.

4.- Respuestas rápidas / Mensajes de bienvenida:

WhatsApp Business nos permite guardar mensajes y facilita dar respuestas rápidamente a nuevos clientes. También puede configurar una respuesta automática.

5.- Perspectivas del marketing de WhatsApp:

Una vez que envía un mensaje a un grupo de personas, WhatsApp Business muestra información sobre la entrega y la tasa de apertura del mensaje.

¿Cómo utilizar WhatsApp Marketing para empresas?

Servicio al cliente:

Una de las mejores formas de utilizar WhatsApp Business es el servicio al cliente. Esta aplicación en tiempo real se puede utilizar para tener una conexión directa con los clientes a través de la personalización

Es un proceso fácil incluso para que los clientes se comuniquen con usted a través de un mensaje de WhatsApp en lugar de llamar a un número de atención al cliente.

Una empresa puede integrar la API de WhatsApp con su software CRM para brindar un servicio al cliente de nivel superior y una experiencia de soporte. P.ej. Vodafone, Lenovo …

Pedidos instantáneos:

Para las pequeñas y medianas empresas, está herramienta se puede utilizar para compartir el catálogo de productos y recibir pedidos para entregarlos al instante. Muchos restaurantes, farmacias, panaderías, entre otros utilizan esto para hacer que el proceso sea simple y rápido.

Gestión de listas de clientes y prospectos:

Una de las grandes características menos exploradas en WhatsApp es la administración de listas a través de la transmisión. Aunque puede formar grupos y comunicarse con su público objetivo, rara vez las personas permanecen en un grupo ya que existe una comunicación unidireccional sin un objetivo común.

El mensaje de difusión es un sistema personalizado uno a uno. Es la característica más eficaz para administrar o educar a sus clientes potenciales. Una tarea habitual es actualizar la lista con las novedades de su negocio.

En CONESI hemos visto a nuestros clientes implementar esto y hemos logrado 3 veces más ingresos.

Dependiendo de la categoría de negocio y las necesidades, se pueden planificar diferentes estrategias utilizando WhatsApp Business. Contáctenos para saber cómo puede utilizar WhatsApp Marketing para su negocio.


Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?