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Los beneficios de las redes sociales

Cuando escuchas la palabra redes sociales, como dueño de negocios, ¿Qué te viene a la mente? ¿Es Facebook, fotos, chismes o videos divertidos de perros? ¿Sabes lo que debería ser? ¡Públicos masivos, orientación en profundidad, conocimiento de la marca, personas influyentes, plataformas de venta, comunidades, narración de historias, confianza y compromiso del cliente!

Las empresas a veces descartan las redes sociales porque no creen que puedan obtener suficientes ganancias al usarlas y no entienden los beneficios que las plataformas de redes sociales pueden brindar a su empresa.

Tener un sitio web que funcione bien y esté bien presentado es esencial, pero ¿Cómo se presentan estos sitios al público para ganar su confianza? ¿Cómo le muestran a la gente que usted es una empresa confiable? Aquí es donde entran en juego las redes sociales, muchas empresas pueden pasar por alto los beneficios de las redes sociales debido a la percepción o relevancia para la industria, pero si buscan expandir su negocio y aumentar sus ganancias, tener una estrategia de redes sociales es un factor crucial.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y CÓMO PUEDEN LAS EMPRESAS MEJORAR SU HUELLA SOCIAL?

  • Conciencia de marca y reputación

Aquí es donde comienza la confianza. Las redes sociales son fundamentales para generar conciencia de marca, ya que la colocan frente a clientes potenciales todos los días. Muestra a las personas que es una empresa real y confiable que tiene seguidores y compradores de confianza. Para ganarse la confianza, las marcas pueden compartir contenido creativo, compacto y bien pensado que sea útil y relevante para el cliente. La marca también debe asegurarse de que sea agradable y no solo de ganar dinero, sino de tener un sentido de comunidad y contenido que agregue valor. En última instancia, lo que estas marcas pongan en las redes sociales impulsará su reputación.

  • Compromiso con el cliente

Las plataformas sociales son perfectas no solo para conectarse con una audiencia sino también para iniciar conversaciones con ellos. ¡Es una plataforma donde las marcas pueden preguntarle a su audiencia qué les gusta y qué no les gusta! Los clientes pueden dejar reseñas y comentarios buenos o malos, a través de las redes sociales, las empresas pueden responder públicamente con respuestas bien pensadas y mostrarán a los futuros visitantes su compromiso con los clientes, respondiendo sus preguntas, resolviendo sus problemas y brindando un buen servicio al cliente.

También ofrece la opción de organizar sorteos y concursos, lo que no solo genera más conciencia, sino que también hace que el público objetivo se involucre más y se entusiasme con la marca.

  • Influenciadores

Las redes sociales han creado toda una nueva generación de personas influyentes, personas influyentes que no son celebridades sino personas semiordinarias que tuvieron la suerte de ganar fama en las redes sociales a través de su contenido creativo. Las empresas de casi todas las categorías imaginables están aprovechando la oportunidad de utilizar los beneficios que el marketing de influencers puede aportar a sus negocios. Una encuesta realizada por Twitter y Annalect, dice que el 40% de las personas informaron que compraron un producto o servicio en línea después de ver a un influencer de las redes sociales usarlo. 

Los influencers, cuando se eligen correctamente, agregan credibilidad instantánea a los negocios y productos, ya que sus seguidores los ven como personas confiables. Elegir al influencer correcto es clave, por supuesto, pero cuando se elige el correcto, los beneficios valen la pena, ya que la marca se enviará a un público objetivo que está interesado en el servicio o producto que se ofrece.

  • Publicidad Social

Aunque hubo… un ligero contratiempo dentro de la comunidad de las redes sociales, que fue la violación de la información de los usuarios por parte de Facebook el año pasado, Facebook todavía tiene 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales. Lo que significa que todavía hay una audiencia masiva a la que las empresas podrían dirigirse, pero el tema de cualquier estrategia de redes sociales este año debería ser la confianza y la creatividad.

Dado que Facebook recibió una reacción violenta masiva por su «hipo», han reformado la forma en que se distribuye el contenido en sus plataformas. Esto significa que el alcance orgánico ahora se ha reducido drásticamente y la necesidad de anuncios de Facebook ha aumentado. Sin embargo, sigue siendo imperativo que las marcas se mantengan al día con su contenido orgánico. Las empresas deben asegurarse de que están produciendo contenido que sea interesante, ético y creativo para sus audiencias, esto es lo que busca Facebook, quieren volver a compartir contenido más significativo.

Es evidente que Facebook se está alejando del contenido basado en texto y priorizando el contenido visual. Ya sea una publicación orgánica o un anuncio, ¡tener creatividad y estructura es lo que ayudará a las marcas a destacarse! 

Los anuncios de redes sociales tienen beneficios significativos, a veces se pasan por alto debido al deseo de poner presupuestos en anuncios de PPC. No debe ser un enfoque de «uno u otro’, sin embargo, las redes sociales pueden generar un tráfico significativo y calificado a su sitio web, puede usarse para comercio electrónico, generar conversiones y mejorar el conocimiento de la marca. Facebook, que también posee y ejecuta anuncios de Instagram, brinda a las marcas una segmentación de audiencia detallada, desde intereses hasta comportamientos y datos demográficos específicos para orientar ubicaciones individuales. Los píxeles de Facebook rastrean a los visitantes anteriores y pueden volver a dirigirse a las personas que no interactuaron en la página de una marca. Con el tiempo, aprenderá quién es el público objetivo y ayudará a convertir a los visitantes en una fecha posterior.

Las redes sociales permiten que una marca se conecte con los consumidores, cuente su historia, sea creativa, dirija el tráfico a su sitio web y garantice que los clientes tengan una experiencia agradable. Con tantos beneficios, sería una locura no utilizar todo lo que las redes sociales tienen para ofrecer.


REALIDAD Y FUTURO DE LAS REDES SOCIALES

Según el Índice Web Global:

Las redes sociales permiten un fácil acceso a las audiencias Millennial y Gen Z, con el 85% de la Generación Z usando las redes sociales para conocer nuevos productos.

Facebook y YouTube son las plataformas de medios más populares en todos los grupos de edad, incluida la generación Baby Boomer con un 73 % que usa Youtube y un 69 % que usa Facebook.

Instagram ha visto el mayor aumento de Baby Boomers con un aumento del 17% desde 2016.

Las razones por las que las personas usan las redes sociales han cambiado desde 2015, con un aumento del 23 % al 30 %, lo que indica que usan las redes sociales para investigar y comprar productos.

A lo largo del recorrido de compra, las redes sociales se utilizaron para la investigación de productos y la interacción de la marca.

Si estás buscando mejorar tu estrategia de redes sociales, comunícate hoy con uno de nuestros expertos en redes sociales y vea cómo podemos ayudar a que su negocio crezca

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