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5 errores comunes de remarketing y cómo evitarlos

5 errores comunes de remarketing y cómo evitarlos

Independientemente del sector en el que se encuentre, si está ofreciendo productos o servicios en internet en esté 2022, debe tener una estrategia de remarketing que se ejecute junto con sus campañas de búsqueda o compras actuales. 

Las campañas de remarketing a menudo marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente cuando un usuario se encuentra en la fase de consideración y puede estar atrapado eligiendo entre su negocio y múltiples competidores. En estos casos, un anuncio de remarketing bien ubicado puede ser la vanguardia que necesita para darle a su negocio la ventaja.

Sin embargo, no son de ninguna manera fáciles de implementar y seguramente muchos son víctimas de errores comunes. En este blog te voy a mostrar cuales son los principales errores y cómo puedes evitarlos. 

1. Ser demasiado genérico con las audiencias y los anuncios

Una de las trampas más fáciles en las que se puede caer con el remarketing es ser demasiado genérico con la orientación y los anuncios dentro de su campaña de remarketing. Es muy fácil caer en la trampa de usar la audiencia de remarketing de «todos los visitantes», porque el tamaño de la audiencia será lo suficientemente grande y es una configuración simple.

Asegúrese de aumentar su rendimiento asegurándose de que las audiencias se creen para que coincidan con los eventos clave (tanto completados como no completados), y diríjase a los usuarios comprometidos en las páginas principales del sitio para asegurarse de que los usuarios más relevantes estén dirigidos y que el presupuesto se gaste bien.

Al crear su estrategia y campañas como resultado, puede asegurarse de que el usuario adecuado vea un anuncio que sea más personal para él mediante la creación de diferentes grupos de anuncios, con audiencias coincidentes y texto aplicable a su visita original.

Por ejemplo, si un usuario visitó una página de un gimnasio o preparador físico pero no se convirtió en cliente, podría incluir un nuevo anuncio que diga «Vuelva y compre el Pack de clases personalizadas y obtenga un 20 % de descuento con el código XAPL». Es mucho más probable que se convierta en un usuario que regresa. que un anuncio genérico ofrece al usuario que busca preparador físico. 



2. No ampliar las audiencias a escala

Con las audiencias de remarketing, es fácil suponer que cuanto antes se redireccione a un usuario después de su visita, es más probable que se convierta en una venta o una oportunidad de venta. En realidad, este no es el caso, y hay evidencia que respalda que las ventas y los clientes potenciales pueden realizarse hasta un año después de la visita original. 

Al crear sus audiencias de remarketing, es importante revisar los tamaños de audiencia calculados en función de la cantidad de usuarios en los últimos 30 días como estándar; si este no es un tamaño de audiencia lo suficientemente grande para convertir en función de su tasa de conversión actual, entonces usted Es posible que deba abrir su audiencia establecida a un rango de fechas más amplio, como 60 o 90 días para asegurarse de que tiene suficientes usuarios para maximizar sus esfuerzos.

Otro factor de escalabilidad es recordar que el remarketing no es solo para usuarios que no han convertido. Debe considerar la creación de campañas con audiencias que se dirijan a usuarios a los que pueda cruzar o vender productos y servicios adicionales para maximizar el ROI para los clientes existentes.



3. No agregar las exclusiones correctas

Uno de los errores más comunes que vemos en las campañas de remarketing y display en general es la falta de exclusiones de contenido o ubicación. 

Las exclusiones de contenido evitan de manera proactiva que sus anuncios gráficos y de remarketing se muestran en sitios que tienen contenido explícito, temas delicados o temas en general en los que, como marca, no le gustaría que lo vieran publicitar. Si olvidó marcar estas exclusiones, es posible que su anuncio de remarketing se muestra a un usuario en estos sitios, lo que puede conducir a la creación de malas relaciones públicas si se selecciona y comparte en línea.

Las exclusiones de ubicación son más reactivas. Como anunciante, revisa las «ubicaciones»: sitios en los que su anuncio ha publicado un anuncio, y luego revisa si este sitio es relevante o no; si no lo es, puede agregarlo como una exclusión de ubicación. 

Verificar las exclusiones de contenido al crear campañas y mantenerse al tanto de las ubicaciones y revisarlas regularmente ayudará a mantener los sitios que publican sus anuncios lo más relevantes posible, lo que aumenta las probabilidades de que genere resultados exitosos y use su presupuesto de manera inteligente.

El factor más importante a recordar con las exclusiones de ubicación es asegurarse de que las categorías de aplicaciones móviles estén inhabilitadas, a nivel de campaña y grupo de anuncios: los anuncios de remarketing de aplicaciones móviles obtienen muchos clics cuando los usuarios en el teléfono los tocan por accidente, y tienen bajos niveles de participación y conversión. A menos que publique anuncios como la instalación de una aplicación móvil o algo que se base completamente en la interacción del teléfono móvil, debe excluir las ubicaciones de aplicaciones móviles.

4. No incorporar mensajería de otros canales

Los anuncios de remarketing deben dirigirse al cliente/usuario objetivo, pero también deben vincularse con las pautas, el idioma y el tono de voz de su marca para garantizar la coherencia y la alineación con todos sus otros canales. Las mejores marcas usan constantemente la misma redacción e imágenes cuando se trata de contenido, y sus anuncios de remarketing no deberían ser una excepción.

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