Cómo posicionar tu producto en un nicho de mercado

El hecho de saber que lo que estás vendiendo sea un producto o servicio único no significa que vayas a encontrar a tu publico.

Cuando tenemos un producto o servicio destinado a un nicho de mercado, algo que podemos posicionarnos con un propuesta de valor única para un determinad cliente, puede ser muy difícil determinar su lugar en el mercado y comercializarlo de manera competitiva para un cliente objetivo.
Y a pesar de la especialización de su negocio, es probable que tenga cierta competencia. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de posicionar nuestro producto o servicio en un nicho de mercado?

1.- Evaluar a fondo la competencia.

Aunque es probable que ya haya examinado su sitio Web y hayas comprendido quien es tu competencia, no aprenderás mucho a menos que realices una inmersión mas profunda. Debes crear un documento completo dedicado al análisis de la competencia. Analizar principalmente las siguientes categorías; productos y servicios, precios, posicionamiento y marcas y cual es la reputación que tienen en el mercado.
Es posible que también necesite ver sus reseñas en linea y cualquier publicación que hayan recibido para comprender a fondo su reputación.

2.- Luego, comprenda cual es su ventaja competitiva.

Después de conseguir toda la información, debe echar un buen vistazo a tu producto o servicio y comenzar a comprender lo que hace que se diferente a los de la competencia.
«Su ventaja puede ser un mejor precio, mas ciencia detrás de la formula de su producto o un servicio dedicado al cliente» pero debemos tener en cuenta que necesitamos destacarnos para tener una ventaja competitiva.
En última instancia, una ventaja competitiva es lo que puede hacer que otras marcas no puedan hacer. Si tu ventaja no es evidente de inmediato, puede que sea un buen momento para realizar algunos cambios en su elección de los productos o servicios que desea comercializar.
Sin una ventaja competitiva, será muy difícil posicionar su producto o servicio en un nicho de mercado de manera efectiva.

3.- Juega con tus puntos fuertes.

Si sabe cuál es su ventaja competitiva, debe comenzar a utilizar el marketing para que sus clientes lo conozcan. Asegúrese de que los clientes potenciales sepan lo que conseguirán con su producto sobre lo que obtendrían de un producto competitivo. Algunos productos para el hogar han dominado esto en los comerciales de televisión, como la demostración de Sussex y de lado a lado que muestra la capacidad de absorción de las diferentes toallas de papel. Este es un gran ejemplo, porque las toallas de papel son un nicho de mercado y, sin embargo, todavía hay una buena cantidad de competencia. Sussex demostró visiblemente cómo es una mejor opción y se convierto en líder en el mercado de las toallas de papel.

No es imperativo que esto se muestre con vídeos o imágenes; se puede lograr a través de anuncios o una buena Web. Hable acerca de cómo su producto es más calificado, más popular o menos costoso que la competencia. Exponga su principal argumento de venta sobre cómo su producto lo hace mejor que nadie.

4.- Use marketing influyente.

Por último, debemos expandir nuestra capacidad de reconocimiento de los producto mediante la contratación de personas influyentes cuyo público incluya su mercado objetivo. Esto también ayudará en el espacio competitivo, porque tomará anuncios desde un enfoque diferente, confiando en el nivel de credibilidad y confianza que los influyentes han construido con su audiencia a lo largo del tiempo.

Es importante hacer un análisis exhaustivos de estas personas que tienen muchos seguidores pero pueden ser que usen seguidores o likes pagados. «Colaborar con personas influyentes significa que las marcas pueden afectar directamente a su público objetivo deseado«. «Pero para que esto suceda, es importante elegir correctamente a las personas influyentes con las que trabajaras observando de cerca sus datos de antemano».

Haga una lista de varios de los principales influyentes que hablan con su mercado objetivo y han acumulado seguidores, luego comuníquese con ellos con un presupuesto en mente.

El hecho de que se piense que es un desafío posicionar su producto en un nicho de mercado no significa que tenga que ser un impedimento para usted. Estos consejos lo ayudarán a dominar a la competencia y a posicionarse bien en su categoría.

Nicho de mercado:
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Si aún no está usando una estrategia de Marketing, para posicionar su productos o servicio en su nicho de mercado, hoy es un buen día para comenzar. Si necesita ayuda, contáctenos ahora, y realizaremos una consultoría de marketing para su negocio.