Consejos de Google para posicionar tu Web con éxito en los resultados de búsquedas

Todos los que tenemos un paginas Web debemos familiarizarnos con las mejores practicas para posicionar nuestra marca en Google.

Desde el Webmaster Central Blog de Google a cargo del Danny Sullivan, nos da un par de consejos para tener éxito en el posicionamiento de nuestra página Web en este 2019.

Aquí hay algunos puntos clave para las mejores prácticas de Google News SEO:

  • Asegúrese de revisar el Centro de ayuda de Google News Publisher .
  • Haga que sus titulares sean claros y precisos: consulte este consejo para obtener más detalles.
  • Proporcione horas y fechas precisas asegurándose de que muestre una fecha y hora claras en la página y utilice datos estructurados para comunicar la hora.
  • No «refresque artificialmente las historias» para tratar de obtener más juego de una historia antigua o escriba una nueva historia con sustancialmente el mismo contenido de las historias anteriores.
  • No genere contenido duplicado asegurándose de no permitir que Google indexe contenido raspado , contenido reescrito de otro sitio sin ningún valor adicional, contenido republicado. También puede canonizar el contenido republicado.
  • Sea transparente Google utiliza líneas de identificación, información sobre los autores e información de contacto para la publicación. Google también dijo que debes revisar sus políticas de contenido .
  • «No engañe al no permitir» sitios o cuentas que suplanten a cualquier persona u organización, o que tergiversen u oculten su propiedad o propósito principal «, dijo Google.
  • Google también dijo que asegúrese de no participar en esquemas de enlace, que es un consejo general de Google SEO.
  • Asegúrese de usar datos estructurados, como se mencionó anteriormente, para ayudar a enriquecer sus resultados de búsqueda, incluido el uso de AMP.
  • HTTPS: proteja sus páginas utilizando HTTPS y otras medidas de privacidad y seguridad.
  • ¿Quieres más ayuda? Póngase en contacto con Google y los principales colaboradores en los foros de Google Noticias.

¿Son buenas estás recomendaciones? Estas son, en gran medida, las mejores prácticas establecidas: un buen repaso, en lugar de perder el enfoque.

Estos consejos son para los editores que crean nuevos artículos y quieren tener relevancia en Google ademas podrán incluir las publicaciones en Google News donde se garantiza que se protege la información.

Hace unos meses, hubo un número significativo de quejas de los editores sobre sus sitios y contenido que no se han sido indexado ni clasificado en Google News. Si bien creemos que la mayoría de estos problemas de editores de noticias se han solucionado, todavía vemos que varios editores siguen diciendo que hay problemas. Esta publicación puede funcionar como una referencia para los editores de noticias que continúan teniendo problemas.

¿Por qué importa? Si publica noticias, estar en Google Noticias puede ser un importante motor de tráfico para su publicación. Estos consejos publicados anteriormente y en el centro de ayuda para editores de Google son los elementos fundamentales para tener éxito en Google News. Todos, desde los desarrolladores hasta los redactores de noticias, deben conocer estos consejos para garantizar que el sitio tenga un buen rendimiento en Google News.

Fuente: Google Webmaster Central Blog