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Cómo atraer nuevos clientes

A lo largo de los años, en una Argentina proclive a las crisis económicas, los dueños de negocios o empresarios se cuestionan, ¿Cómo atraer nuevos clientes? 

Es totalmente normal considerar tener un buen servicio o un gran producto, y pensar que se va a vender solo, pero la realidad es otra, una triste realidad en la que no se puede transformar en mayores ingresos económicos.  

En este preciso momento es evidentes evaluar lo que están haciendo, por qué lo están haciendo y buscar respuestas rápidas, para hacer los cambios relevantes de la manera más apropiada.   

En CONESI como agencia de marketing digital recibimos consultas permanentes de emprendedores y dueños de negocios que buscan repuestas a la pregunta de cómo atraer nuevos clientes para sus negocios, por eso, a través de este articulo queremos compartir ideas de cómo pueden atraer nuevos clientes para su negocio, aprovechando los recursos que ya tienen.  

Antes de comenzar a realizar cualquier cambio o aplicar una estrategia para atraer nuevos clientes, primero debería evaluar los aspectos, procesos y factores fundamentales que están sucediendo ahora en su empresa y que posiblemente están alejando a los posibles nuevos clientes.  

Para empezar, deberían responder a estas preguntas para ver en donde se encuentran su negocio, por ejemplo 

  • ¿Cuál es su mercado Objetivo? ¿Quiénes son sus clientes? 
  • ¿Cuál es mi competencia? ¿Hay mucha competencia? 
  • ¿Su producto o servicio resuelve una necesidad real? 
  • ¿Tiene una mejora continua sus producto o servicio? 
  • ¿Qué tan bien conoces a su producto o servicio? 
  • ¿Realiza encuestas de satisfacción a sus clientes? 
  • ¿Has hecho un análisis competitivo en el último año? 
  • ¿Has hecho un análisis de negocio interno en el último año? 

Si como dueño de un negocio no se hace estas preguntas en forma frecuente, es muy importante que comience a hacerlo. Por qué a partir de estas preguntas, usted podrá definir los recursos y crear una estrategia adecuada para atraer a nuevos clientes.  

A continuación, quiero compartir 8 recursos claves que debería tener en cuenta para atraer a nuevos clientes.  

# 1 Tenga un buen producto o servicio que responda a las necesidades reales de su público objetivo 

Como dueño de un negocio o gerente de marketing y ventas, debería asegurarse de tener un buen producto o servicio que respalde a su empresa. Nadie quiere pagar por un producto o servicio que no agrega valor. No te olvides de establecer precios realistas. En caso de que tenga precios altos, asegúrese de aclarar a su prospecto objetivo el aspecto diferencial y el valor que aporta en comparación con la competencia. 

# 2 Conozca bien su producto o servicio: ventajas y desventajas 

Es fundamental que cada dueño de un negocio conozca en profundidad el producto o servicio que vende. Para ello es necesario hacer un análisis de las características, funciones, ventajas y beneficios de lo que vendemos. Lo más recomendable es que se realice un análisis actual del producto o servicio y que determine las ventajas y desventajas en comparación con los competidores directos. 

# 3 Tener un buen sitio Web para vender más. 

Tener un buen sitio Web le dará visibilidad a su negocio. Tener un sitio Web bien diseñado con imágenes y contenido atractivo generará una buena imagen de su empresa y, por lo tanto, de su producto o servicio. Tener una página Web contribuirá a aumentar los ingresos de su empresa gracias a su gran alcance en el mundo digital, que atraerá a nuevos clientes interesados. Finalmente, tener un buen sitio Web aumentará su ventaja competitiva en relación con sus competidores y permitirá que sus clientes actuales estén informados de sus novedades, las nuevas características de su producto o servicio, entre otros. 

# 4 Tener un buen CRM en tu empresa. 

Muchos dueños de empresas cometen el grave error de contratar el CRM (software de gestión de relaciones con el cliente) más barato que existe en el mercado o un CRM que no ofrece las funcionalidades que su empresa necesita. Contratar un CRM de manera deficiente puede afectar negativamente sus oportunidades de ventas. 

Un CRM es una herramienta indispensable para el equipo de ventas, proporcionándoles eficiencia, control y conocimiento sobre el estado de la cartera de clientes. Otro beneficio de CRM es ayudarlo a analizar el comportamiento de diferentes carteras de clientes, así como a tomar decisiones comerciales más inteligentes. 100% basado en los datos proporcionados por el software. Tener un buen CRM le permite tener flujos de trabajo más ágiles y colaborativos, ser capaz de integrarlo con terceras aplicaciones que sean útiles y que sus datos estén en un lugar seguro. 

Tómese su tiempo e investigue cuál es el mejor CRM para su empresa. 

# 5 tener un buen equipo de ventas 

Como dueño de un negocio, debe asegurarse de tener un buen equipo de ventas y tratar de capacitarlos continuamente. Debes ser capaz de reconocer sus fortalezas y debilidades. Si considera que algo está mal con las ventas, además de realizar un análisis de su producto o servicio, también debe analizar lo que están haciendo sus vendedores. 

Asegúrese de tener vendedores que se sientan en línea con los objetivos de la empresa y que puedan transmitirlo a los clientes actuales y potenciales. Identifique que su equipo de ventas crea en el producto o servicio. Y también, ser capaz de argumentar el valor del producto y servicio para justificar su precio contra nuevas oportunidades de venta. No olvide identificar si sus vendedores realizan el seguimiento adecuado con los clientes, en este caso las nuevas oportunidades de ventas pueden morir. 

Finalmente, no olvide establecer objetivos medibles, cuantificables y reales. Deben ser ambiciosos, pero también deben ser alcanzables para no desmotivar a su equipo. 

# 6 Tener un buen equipo de marketing. 

Dependiendo del tamaño de su empresa, su capital le permitirá tener un equipo de marketing, un solo empleado o un subcontratar a una agencia de marketing como CONESI

Lo importante es no olvidar incluir el marketing en el plan de negocios de su empresa. Sin marketing no podríamos conocer a nuestros clientes y, por lo tanto, qué quieren o no quieren. 

El marketing genera rentabilidad para su empresa al promover la venta de su producto o servicio, dando visibilidad a su marca. Es cierto que los costos de marketing pueden ser altos, pero lo más importante es no dejar de lado y analizar constantemente el retorno de la inversión (retorno de la inversión) que cada acción de marketing nos da como dueños de negocios. Alrededor del 72% de las organizaciones que calculan el ROI dicen que su estrategia de marketing es efectiva. 

Si aún no está ejecutando un Plan de Marketing en su empresa, hoy es un buen día para comenzar. Si necesita ayuda, contáctenos ahora, y realizaremos una consultoría de marketing para su negocio.  

# 7 Impecable alineación y comunicación entre los equipos de ventas y marketing. 

Anteriormente ya hemos mencionado la importancia de tener un equipo de ventas y marketing. El éxito de tener ambos radica en lo bueno que es el vínculo entre ambos departamentos. 

No tiene sentido tener un equipo de marketing y ventas si no hay una buena comunicación y procesos claros establecidos donde el trabajo de cada equipo comienza y termina y donde deben trabajar juntos. Muchas oportunidades de venta se pierden por falta de comunicación. 

# 8 Excelente servicio al cliente 

¿Por qué debería pagar su cliente por su producto o servicio si al final no le prestará atención más adelante? 

Este es el error que cometen muchas empresas. Hacen un esfuerzo para venderle y que el cliente pague y luego no le ofrecen atención o soporte produciendo un efecto contrario:  un cliente molesto e insatisfecho.  

Debemos tener en nuestra empresa a un persona o equipo que pueda hacer seguimiento de los clientes actuales para despejar dudas o necesidades. No olvides que siempre es más barato retener a un cliente que obtener uno nuevo.  

Deberíamos comenzar a trabajar para mantener contentos a quienes ya confían en nosotros y luego invertir en los nuevos prospectos.

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