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Los beneficios del marketing digital para los clientes

Las campañas de marketing exitosas comienzan con el consumidor. Debe proporcionar a los clientes productos y servicios asequibles, hacer que sus ofertas estén disponibles y comunicarse regularmente con ellos acerca de su marca.

En la era digital, lo más probable es que encuentre consumidores en línea. Una de las ventajas del marketing online es uno de sus aspectos más desafiantes: la mayoría de los profesionales del marketing ahora utilizan Internet para llegar al cliente ideal.

En los Estados Unidos, el 87% de la población son usuarios activos de Internet. Mientras tanto, el 96% de la población del Reino Unido son usuarios activos de Internet. Estos clientes potenciales están expuestos a miles de anuncios diariamente. Si utiliza correctamente el marketing en Internet, puede diferenciarse de la competencia y disfrutar de los muchos beneficios del marketing digital para los clientes.

Definición de marketing digital

Antes de continuar con los beneficios, primero respondamos la pregunta: ¿qué es el marketing digital? El marketing digital utiliza tecnologías basadas en Internet, como computadoras de escritorio, portátiles y teléfonos móviles, para promover productos y servicios. Este componente de marketing se refiere a todos sus esfuerzos de marketing online.

Si compara el marketing digital con el marketing tradicional, verá que el acceso a datos en tiempo real proporciona al marketing online una ventaja sobre este último. Aquí hay algunas tácticas de marketing digital, todas las cuales pueden proporcionar capacidades de datos y análisis. 

Analicemos rápidamente los beneficios de utilizar técnicas de marketing digital.

  • El marketing de contenido es una herramienta poderosa que se ocupa de crear materiales en línea dignos de compartir, como videos, blogs y publicaciones en redes sociales. Esta técnica puede hacerte destacar en el mundo digital. La publicidad gráfica tiene como objetivo utilizar áreas de alto tráfico para ayudar a los anunciantes a conectarse con los visitantes del sitio. Encontrará marcas que utilizan publicidad gráfica en sitios web, aplicaciones y sitios de redes sociales.
  • El marketing en redes sociales utiliza sitios como Facebook, Instagram y TikTok para generar conciencia, impulsar el tráfico del sitio y aumentar las ventas. 
  • El marketing por correo electrónico consiste en enviar mensajes comerciales a un grupo de personas mediante el correo electrónico. Un estudio muestra que el marketing por correo electrónico puede ser hasta 40 veces más efectivo que el marketing en redes sociales si crea contenido útil y sabe cuándo enviar correos electrónicos. 
  • El marketing de influencers implica la creación de asociaciones con personas o grupos autorizados para respaldar productos o servicios.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) mejora la cantidad y la calidad de los visitantes del sitio desde los navegadores de Internet.
  • La búsqueda pagada brinda a las empresas la oportunidad de anunciarse en los motores de búsqueda, generalmente mediante un esquema de pago de pago por clic (PPC).
  • El marketing de afiliación es un acuerdo entre los minoristas en línea y los sitios web, donde el primero paga una comisión por las referencias.

Ahora que comprendes mejor las técnicas de marketing digital, analicemos cómo el marketing en Internet beneficia a los clientes.

Llegar al mercado objetivo

No podemos reiterar la importancia del mercado objetivo para aprovechar las ventajas del marketing digital. Si no segmenta a los clientes, podría terminar perdiendo tiempo y dinero en llegar a personas que no están interesadas en sus productos y servicios. Del mismo modo, utilizar el contenido y las plataformas incorrectas resultará inútil para convertir a sus clientes potenciales en clientes reales. Tienes que encontrar la combinación perfecta de contenido y estrategia para crear campañas digitales innovadoras.

Muchas plataformas de marketing digital han hecho que sea más conveniente para las marcas llegar a sus mercados objetivo. Hoy en día, tenemos acceso a la información demográfica de los clientes y las actividades en línea. Puede dirigirse a clientes potenciales en función de su ubicación, edad, intereses y sitios de redes sociales preferidos.

Además, ahora puede crear campañas personalizadas para clientes potenciales en las diferentes etapas del embudo de ventas. Google y Facebook Custom Audience permiten a los anunciantes seleccionar subsecciones específicas del mercado, como:

  • Clientes que visitaron recientemente su sitio web
  • Clientes potenciales que interactúan activamente con sus publicaciones de Facebook
  • Personas que se han registrado en su lista de marketing por correo electrónico pero que no han realizado una compra.
  • Públicos que agregaron artículos a su carrito, pero no continuaron con su compra
  • Clientes que previamente compraron sus productos o servicios

Estas herramientas de marketing digital nos permiten crear ofertas específicas para diferentes grupos de clientes. Si no ha gastado ninguna parte de su presupuesto de marketing en campañas de reorientación, debe comenzar ahora. Las campañas de reorientación pueden aumentar la participación de los anuncios en un 400% y las tasas de clics en un 10%.

Los clientes se benefician del uso de audiencias objetivo cuidadosamente construidas tanto como lo hacen los especialistas en marketing. Puede resolver los problemas de los clientes potenciales dirigiéndolos hacia productos y servicios que puedan beneficiarlos. No pierda su tiempo mostrándoles contenido que no les importa. Preste atención a lo que quieren los clientes y ofrezca soluciones en los momentos adecuados.

Estrategias rentables

Cientos de miles de empresas B2B y B2C encuentran que uno de los mejores beneficios del marketing digital son sus estrategias rentables. Las grandes corporaciones tienen el presupuesto para televisión, radio, periódicos y publicidad exterior, pero es posible que las pequeñas y medianas empresas no lo tengan. El marketing digital coloca a las empresas en el mismo campo de juego al proporcionarles a las empresas estrategias rentables que coincidan con sus objetivos y presupuestos.

A excepción de las estrategias de SEO, que requieren tiempo, dinero y esfuerzo para construir y medir, las estrategias de marketing digital generalmente brindan a los anunciantes opciones rentables. El marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico son dos de las opciones más económicas para las pymes que aún no pueden costear los esfuerzos de SEO o PPC.

Muchas empresas disfrutan de una alta tasa de retorno de la inversión (ROI) que es de dos a cuatro veces su inversión en anuncios de Facebook. Según un estudio de eMarketer, el ROI promedio del marketing por correo electrónico es del 122%. Por lo general, disfrutará de un mayor retorno de la inversión de las campañas de marketing digital que las tradicionales.

Muchos directores de marketing (CMO) ahora están utilizando una mayor parte de su presupuesto en marketing digital en lugar de la costosa televisión, radio, periódicos y publicidad exterior. Como empresa de soluciones de publicidad digital, podemos ayudarlo a crear campañas digitales personalizadas que se ajusten a sus objetivos y presupuesto de marketing.

Para los clientes, el beneficio de las estrategias rentables es un mayor presupuesto para crear contenido que realmente disfruten. Esto podría ser videos o campañas interactivas en las que sea divertido participar. Cuanto más atractivo sea su contenido, mejor se convertirá.

Reducir los costos de adquisición de clientes

La industria del marketing clasifica la adquisición de clientes en dos categorías principales: offline y online. Ferias comerciales, charlas, actividades de networking y marketing por correo directo son ejemplos de estrategias de adquisición de clientes fuera de línea. Por otro lado, el marketing de influencers, el marketing por correo electrónico, las campañas de PPC y el marketing de contenido son técnicas de adquisición de clientes en línea.

Generalmente, se gastará menos dinero para adquirir un cliente con campañas en línea que con esfuerzos fuera de línea. Mientras que los clientes potenciales sin conexión cuestan entre $ 300 y $ 500, los que están en línea solo cuestan entre $ 25 y $ 30.

Aquí hay otros datos sobre la adquisición de clientes que pueden ayudarlo a determinar tu estrategia preferida:

  • Los esfuerzos fuera de línea generalmente convierten el 40% de los clientes potenciales, mientras que las campañas en línea convierten un promedio del 18,5% de los clientes potenciales.
  • Descubrimos que el 17% de los clientes potenciales fuera de línea experimentan presión durante el período de seguimiento, mientras que el 23% de los clientes en línea lo hace. Tenga cuidado al crear contenido para cualquier técnica que utilice. Asegúrese de atraer más al cliente para que se convierta en un cliente y no rechazarlo.
  • Un seguimiento inmediato con un cliente potencial en línea puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 34%. Aquellos que reciben información de marca vital dentro de la primera hora tienen 60 veces más probabilidades de realizar una conversión.
  • Los clientes en línea tienen siete veces más probabilidades de realizar una conversión si los llama dentro de la primera hora. Esperar 20 horas para ponerse en contacto es una idea terrible; es probable que ya haya perdido su liderazgo en este momento.

Los clientes en línea son más baratos de adquirir, pero la mayoría de las empresas los pierden en la etapa de interés y compromiso. No permita que esto le impida interactuar con clientes en línea. De hecho, interactuar con sus clientes en línea suele ser mejor para ellos. Crear un seminario web en línea gratuito, por ejemplo, es una excelente manera de permitir la participación y pedir muy poco a sus clientes. El uso de plataformas en línea facilita la participación de todo tipo de clientes sin importar en qué parte del embudo de ventas se encuentren. Podemos ayudarlo a crear un plan de acción detallado que puede ayudarlo a adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

Generación de prospectos confiable

El marketing digital puede ayudarte a crear constantemente un embudo de ventas con clientes potenciales de calidad. Con estrategias personalizadas que ayudan a sus clientes a encontrar los productos adecuados cuando son más útiles para ellos, puede mejorar el recorrido del cliente de su marca y convertir a los compradores potenciales en fieles a la marca. Aquí están las etapas del embudo de ventas y los tipos de contenido que recomendamos para ellas.

  • Conciencia y descubrimiento: parte superior del embudo

Durante esta etapa, los visitantes de su sitio pueden o no haber oído hablar de su marca. Tienen un problema específico y se conectan a Internet para buscar posibles soluciones. Desde un punto de vista de marketing, desea proporcionar a los clientes en esta fase información valiosa a través de videos, publicaciones de blogs o libros electrónicos.

Los clientes en esta etapa buscan obtener más información sobre su marca y averiguar si ofrece lo que necesitan. Llenar esta parte de tu embudo con la información que necesitan y recopilar su información para conectarse con ellos y responder sus preguntas ayuda a los clientes a decidir rápidamente si su marca es adecuada para ellos. Esto les ahorra tiempo y energía a ambos.

Interés y compromiso: mitad del embudo

En esta fase del embudo de ventas, ya no se trata de visitantes anónimos del sitio; ahora son clientes potenciales con problemas reales que puedes resolver. Están interesados ​​en productos y servicios que ofrezcan soluciones.

Es posible que los clientes en esta fase aún no estén buscando comprar productos y servicios; es probable que estén buscando opciones disponibles. Estos clientes necesitan conocer sus propuestas de venta únicas (PVU) y por qué deben confiar en sus ofertas. Estos clientes querrán ver estudios de casos, boletines, listas de verificación y otro contenido revelador.

Esta fase del embudo ayuda a guiar a los clientes hacia la solución adecuada para sus necesidades.

Decisión y compra: parte inferior del embudo

Los clientes en esta etapa del embudo de ventas creen que tienen toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra.

Los mejores tipos de contenido que pueden convertir a los clientes potenciales en clientes reales son las páginas de preguntas frecuentes (FAQ), las demostraciones en vivo y los testimonios. Los registros o muestras gratuitos también pueden convertir clientes potenciales sin ningún compromiso financiero por parte del cliente potencial.

Ser capaz de navegar sin esfuerzo por esta parte del embudo hace que los clientes se sientan bien con su interacción. Los clientes satisfechos terminan haciendo compras y recomiendan sus productos y servicios a otras personas.

Mejorar las tasas de conversión

Muchos principiantes en marketing digital se centran demasiado en generar clientes potenciales y no lo suficiente en mejorar las tasas de conversión. Dedican mucho tiempo y esfuerzo a aumentar el tráfico del sitio, olvidándose de que las campañas de marketing digital deberían convertir a los visitantes en clientes potenciales o en ventas.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de mejorar las tasas de conversión de sus esfuerzos de marketing en línea. Muchos profesionales del marketing a menudo pasan por alto este aspecto crítico del marketing digital, al no recopilar datos de los consumidores, aumentar las suscripciones a través de contenido valioso e impulsar las ventas. Fallar en estas áreas no ayuda a sus clientes potenciales a resolver sus problemas. En todo caso, no poder convertirlos cuando llegan a su sitio web hace que sientan que visitar su sitio es una pérdida de tiempo.

A continuación, presentamos algunas formas en las que podemos ayudarlo a mejorar las tasas de conversión de su sitio web:

  • Redefinir los objetivos comerciales

Al igual que con cualquier campaña, debe establecer objetivos para su sitio web. ¿Qué desea que hagan los visitantes del sitio que pueda ayudarlo a lograr sus objetivos? Cree objetivos simples, medibles, alcanzables, realistas y con plazos determinados para su sitio web. Sin uno, no hay forma lógica de mejorar su sitio.

  • Cree una propuesta de valor convincente

La propuesta de valor es una declaración que resume por qué los consumidores deben elegir sus productos o servicios. Los visitantes del sitio deben verlo de inmediato y debe ser lo suficientemente cautivador como para que se queden.

Por ejemplo, la propuesta de valor de Lyft es Viajes en minutos. Es directo al grano, claro y convincente. Discute la respuesta inmediata y nada más. Lyft se enfoca en brindar a los pasajeros servicios localizados sin demoras.

  • Hacer pruebas A / B

Las pruebas A / B, o pruebas divididas, son una técnica que utilizan los especialistas en marketing digital para aumentar las tasas de conversión de un sitio web. Con las pruebas A / B, crea dos versiones alternativas de su página con diferentes titulares, declaraciones de llamado a la acción, diseños u ofertas.

No existe un sitio web perfecto. La mejora continua de tu contenido te ayudará a mejorar drásticamente sus tasas de conversión.

Establecer credibilidad de marca

Para que las empresas más pequeñas se destaquen en el mundo digital, deben observar el marketing de contenidos y centrarse en ser una marca centrada en el consumidor.

¿Por qué la gente elige marcas establecidas como Microsoft, Coca-Cola y Apple? No siempre son necesariamente la mejor opción. Pero confiamos en ellos. A lo largo de los años, utilizaron técnicas de marketing para establecer la credibilidad de su marca. Hacer esto ayuda a los clientes a sentirse seguros en sus transacciones, ya sean monetarias o informativas. La creación de la confianza del consumidor está ligada a la lealtad del cliente. Los clientes se sienten bien al trabajar con marcas que sienten que conocen y, por lo general, también están felices de contarles a los demás sobre ellas.

Sugerimos seguir estos consejos prácticos para ayudarlo a establecer la credibilidad de la marca.

  • Crea contenido cautivador

Los estudios de marketing de contenido muestran que las marcas que están activas en línea pueden establecer rápidamente la credibilidad de la marca. A través del marketing de contenido poderoso, una marca puede aumentar su visibilidad, desarrollar relaciones duraderas con la audiencia y generar autoridad en temas específicos.

El contenido valioso puede ayudar a una marca a ganarse la confianza de su clientela y la de destacados expertos de la industria. Además, el contenido valioso presentado de manera interesante puede generar vínculos externos para las empresas y mejorar su clasificación en Google para palabras clave específicas.

  • Brindar un excelente servicio al cliente

Hoy en día, un excelente servicio al cliente no es un diferenciador, ¡todas las empresas deben observarlo! Una de las formas más rápidas de ganarse la confianza de sus clientes es brindar un excelente servicio al cliente. Más del 50% de los clientes afirman que dejarán de hacer negocios con una marca después de una experiencia negativa.

A continuación, se ofrecen consejos prácticos para mejorar su sistema de atención al cliente:

  • Actualice la información de contacto en todas sus páginas.
  • Realice un seguimiento de las menciones de su marca e interactúe con sus clientes en sus páginas de redes sociales. Utilice los comentarios de estas páginas para obtener información sobre sus fortalezas y debilidades como marca.
  • Considere el uso de chatbots con tecnología de inteligencia artificial para obtener más información sobre sus clientes y brindarles servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Genere opiniones de boca en boca

Los nuevos clientes confían en las reseñas en línea casi tanto como en las recomendaciones personales. Pídale a sus clientes leales que dejen reseñas y testimonios en su sitio web y páginas en línea.

Además, puede fomentar el contenido generado por el usuario. Comparta fotos y videos creativos de sus clientes. Los clientes confían en las páginas que utilizan el contenido del usuario más que en las que no lo hacen.

Impulse las ventas y aumente los ingresos

Con una excelente redacción, los anuncios PPC tienen muchos beneficios. Muchos de nuestros clientes tratan los anuncios PPC como gastos innecesarios, pero les mostramos resultados que les hicieron cambiar de opinión. Estas son algunas de las razones por las que debería considerar publicar anuncios PPC.

  • Los anuncios PPC pueden ayudarlo a lograr objetivos comerciales que van desde el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales o el aumento de los ingresos de una venta de comercio electrónico. Las campañas de PPC son especialmente ventajosas para los esfuerzos en la mitad del embudo.
  • Los esfuerzos de PPC pueden brindarle resultados instantáneos, a diferencia de las estrategias de SEO y creación de marca. Puede utilizar técnicas para dirigirse a las personas que probablemente compren sus productos o servicios.
  • Se necesita tiempo y esfuerzo para dominar la configuración de la campaña de PPC, pero vale la pena aprenderlos. Usted tiene el control de la orientación, las palabras clave y los presupuestos. Cada campaña es personalizable y puede revisar cada una para que coincida con sus objetivos. También tiene la opción de gastar más en una campaña eficaz y detener las ineficaces.
  • Anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son uno de los métodos publicitarios más rentables que podemos recomendar para las pequeñas empresas. Con sus poderosas herramientas de orientación, puede llegar a una amplia variedad de clientes potenciales o seleccionar nichos que probablemente se conviertan.

También puede instalar Facebook Pixel en su sitio web para obtener acceso a información relevante que puede ayudarlo a tomar decisiones comerciales informadas.

  • Publicaciones que se pueden comprar en Instagram

Las publicaciones en las que se puede comprar en Instagram facilitan a los compradores comprar en las publicaciones orgánicas de los vendedores. Esta función está disponible en los EE. UU. Y el Reino Unido, pero aún no es accesible a nivel mundial.

Fomentar la lealtad a la marca

Algunos especialistas en marketing tienden a pasar por alto la oportunidad de fomentar la lealtad a la marca debido a su búsqueda de adquirir nuevos clientes y aumentar las ventas. Su comunicación con sus clientes no debe terminar una vez que realizan una compra. Por el contrario, una compra por primera vez debería servir de inspiración para crear una relación a largo plazo con sus clientes.

Hemos recopilado algunos números para mostrarle la importancia de la lealtad a la marca.

  • Los clientes recurrentes gastan más que los compradores invitados. En la industria de la confección, la quinta compra de un comprador suele ser un 40% más que la primera.
  • Aumentar la retención de clientes en un 5% puede aumentar las ganancias en un 125%.
  • Los programas de fidelización le permiten obtener información valiosa sobre los hábitos de compra de sus clientes. Esta información le permite crear experiencias de compra personalizadas para sus clientes.
  • Es probable que venda un producto nuevo a un cliente existente en un 60–70%, en comparación con solo un 5–20% de los nuevos clientes.
  • Si aplica el Principio de Pareto en marketing, puede estimar que el 80% de sus ingresos proviene de solo el 20% de sus clientes. Estos clientes leales gastan más en su tienda, dejan críticas y testimonios positivos y recomiendan su marca a sus familiares y amigos. Muéstrales cuánto los valora a través de programas de fidelización.

Hay muchas formas rentables de aumentar la lealtad a la marca que ayudan a sus clientes leales a sentirse valorados y apreciados. Cree contenido valioso para ellos, envíales códigos de descuento únicos en su cumpleaños o invítalos a eventos exclusivos de temporada. Además, debe incluirlos en sus campañas de marketing por correo electrónico y SMS para mantenerlos actualizados sobre nuevos productos y ventas.

Herramienta de marketing medible

Al igual que con cualquier inversión que realices, es fundamental saber qué tan útil es para lograr tus objetivos comerciales.

Es laborioso medir la efectividad de las campañas de marketing tradicionales. Tener que contar la cantidad de personas que vieron su comercial de televisión, escucharon el enchufe de su radio, leyeron el artículo de su periódico o miraron su valla publicitaria es bastante tedioso y, a veces, imposible. Sería difícil elegir la plataforma más rentable a partir de estos datos.

El escenario es diferente con el marketing digital. Uno de los beneficios más importantes del marketing en Internet es su capacidad de medición. Por lo general, puede realizar un seguimiento de cualquier factor en tiempo real. Puede determinar rápidamente cuántas personas vieron sus anuncios, hicieron clic en ellos y luego los que compraron tus productos o servicios.

También recomendamos generar informes para estos indicadores clave de rendimiento (KPI) para su CMO: costo por clic (CPC), ROI, costo de adquisición del cliente (CAC), valor de por vida del cliente (CLTV).

Google y Facebook tienen capacidades de análisis y datos impresionantes. Úselos para ayudarlo a determinar la efectividad de cualquier campaña. El uso efectivo de estas herramientas puede garantizar que los clientes vean sus anuncios solo cuando tengan sentido y no de una manera que los perciban como molestos o intrusivos.

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Somos CONESI Marketing, una empresa de soluciones de publicidad digital. Nos especializamos en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llevar sus marcas al siguiente nivel utilizando técnicas avanzadas de marketing digital. Escribimos este artículo en respuesta a preguntas sobre los beneficios del marketing digital para los clientes.

No importa cuál sea tu presupuesto, el marketing digital puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Con un socio de marketing digital comprometido como CONESI Marketing, puedes crear una campaña de marketing digital personalizada que se ajuste a tus objetivos y presupuesto.

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