Asociarse para crecer en las Redes Sociales

Cuando las empresas comienzan su viaje inaugural al océano sin fin que son las redes sociales,  necesitan de un capitán con la experiencia y las conocimientos correctos para poder navegar en las aguas impredecibles de los mares por qué un barco mal preparado puede provocar mareos o incluso la muerte.

No será la muerte real, pero la muerte de la marca si puede ser real.

Un buen capital a cargo del barco de las redes sociales, asignará el contenido correcto, capturando los vientos de las tendencias correctas y los prepara para lo que realmente le espera a la marca.

Ningún viajero sensato dejaría que un cadete de cubierta condujera el barco, entonces ¿Porque las empresas permiten que cualquier persona maneje la marca en las redes sociales? Algunas empresas no solo piensan que las redes sociales no requieren atención o recursos, sino que también piensan que el objetivo de las redes sociales es generar ventas directas.

Un experto en redes sociales sabe que al dirigir una empresa, la ganancia se obtiene durante el viaje, no en el destino. Por que la tarea más importante al momento de asesorar a una empresa sobre cómo funcionan las redes sociales, debemos incluir un plan de marketing en redes sociales, en lugar de enfocarnos en el contenido para generar ingresos.

Por eso, queremos compartir aquí nuestra experiencia saludable para las empresas que quieren ingresar al océano de las redes sociales;

El crecimiento debe ser orgánico:

Existen raras ocasiones en que algunas marcas determinadas hayan tomado el mundo social por asalto, con gran crecimiento de seguidores, pero son las poco probable, por que en general, una empresa puede esperar un proceso de crecimiento orgánico en un periodo de tiempo en términos de “Me gusta” y “Seguidores”. La calidad siempre es mejor que la cantidad. Es mucho más beneficioso para la marca tener 1.000 seguidores que se ajusten a un grupo demográfico que tener 10.000 personas que lo sigan y que nunca compren su producto. Cultivar a la audiencia lleva tiempo, pero eventualmente estarás atrayendo a multitudes de personas que querrán comprometerse con tu producto o servicio.

Las ventas llegarán, eventualmente:

Sí convierte a la marca en un vendedor, los clientes potenciales cerrarán sus puertas. Debería dejar que la presencia de la marca impulse la estrategia en las redes sociales, es decir que cuando los seguidores vean tu marca, les recordará lo que la empresa vende, así que el compromiso sería entretenerlos. Si su contenido es lo suficientemente bueno para que los usuarios compartan, no solo compraran su producto, sino que también les dirán a sus amigos que lo compren. La mejor manera de pensar en el contenido es ¿Compartiría este contenido en mi pagina personal si no fuera mi marca?  Si esa respuesta es no, debería cambiar de dirección. Tener en cuenta que si en redes sociales, tomas riesgos, verás resultados.

Los “Me gusta” y los “Seguidores” son la moneda:

La popularidad es la parte más importante de cualquier marca en línea. Aprende a amar tus gustos, me refiero a pensar en cada nuevo “Me gusta” como una venta futura. Las marcas tienen la oportunidad de interactuar con los seguidores y conocerlos. Los seguidores esperan que se les agradezca e interactúe personalmente cuando comenten o les guste su contenido.

El éxito no es gratis:

los medios sociales le dan a su marca la capacidad de dirigirse a ciertos grupos de personas y satisfacer sus intereses, pero al igual que en todas las demás formas de publicidad, no es gratis. Recientemente, Facebook ha cambiado su algoritmo para sacar la publicidad de las publicaciones no pagadas, por lo que ahora los anunciantes se ven obligados a buscar promociones pagadas para ampliar su alcance. Las publicidades orgánicas (no pagadas) han perdido la mayor parte de su efectividad y las marcas confían mucho más en las promociones pagadas.

Hacer una promoción paga en Facebook aumentará tus seguidores y los “Me gusta”, pero es recomendable tener una promoción constante para continuar aumentando tu marca a la mayor cantidad de personas posible. Las publicaciones promocionadas también son la mejor manera de obtener analíticas baratas.

Es nuestro deber comprender que el crecimiento orgánico en las redes sociales es un proceso lento y constante que lo ayudará a saber cual es la relación de los seguidores con la marca. Una vez que se aprenda a valorar a los seguidores tanto como a las ventas, apreciara a los “Me gusta” y a los que comparten las publicaciones, y comprenderá que una agencia de marketing digital puede ser un gran socio para su marca.

Nuestro consejo: “Ofrézcale las redes sociales de tu negocio a un profesional”;

Permítanos construir su red tomando riesgos creativos calculados. Espere un proceso de crecimiento orgánico y recuerda. . . Espere ventas, pero no los persiga.  Es hora de llevar a la empresa a navegar por los mares donde se conseguirán los mejores resultados.

Ejemplo de Éxito:

En el gráfico que acompaña este articulo, se puede observar un Ejemplo de Éxito de un cliente de CONESI, que contrato el servicio de Marketing de Contenido. La publicación logro en una semana (Del 3 de febrero al 9 de febrero de 2019) un aumento del 276% de crecimiento en visitas a la pagina, dando un aumento de 94 “Me Gusta” con un alcance de la publicación de 96.642 personas, es decir un promedio de 16.107 personas por día que han visto la publicación, han conocido la marca.
Este tipo de campaña, de marketing de contenido, donde las visitas son orgánicas permite que los “Me gusta” sean considerados los futuros clientes, por que le gusto la marca y quieren conocerla.
La red social utilizada es Facebook y Instagram.

Por favor, de Me gusta:

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