¿Qué vendemos, Productos o Emociones?

Esta pregunta parece sin sentido pues todos tenemos muy claramente definido qué es lo que vamos a vender en nuestro emprendimiento, bien sea un producto o un servicio. Sin embargo, debemos darle otra dimensión a esta pregunta para así encajar en un concepto mucho más “vendible”, más cercano a mi cliente.

Las campañas de marketing, cometen errores tales como describir el producto y no lo que hace el producto.

Atención: “NO describir lo que es el producto, debemos describir lo que hace el producto y eso es lo que realmente vendemos“.

Aquí te damos un par de ejemplos prácticos de lo que vendemos;

  • Vendes calentadores de agua a gas. Lo que realmente vendes es “agua caliente”.
  • Vendes hamburguesas. Lo que realmente vendes es “sabor, satisfacción”.
  • Vendes tornillos. Lo que realmente vendes es “fijación”.
  • Vendes consultoría. Lo que realmente vendes son “soluciones”.
  • Vendes servicios odontológicos. Lo que realmente vendes es “salud dental”.
  • Vendes café. Lo que realmente vendes son “momentos de esparcimiento”.
  • Vendes decoración. Lo que realmente vendes es “el concepto de belleza del cliente”.

Como puedes ver, tu no vendes productos o servicios, tu vendes “emociones” tu vendes lo que tu cliente siente por tu producto o servicio.

Cuando identificas las emociones que tu producto o servicio despierta en el cliente, se te hace más fácil la venta, pues estarás alineado con lo que ese producto puede hacer por el cliente y si se lo dices, para él será más fácil decidir“.

Reflexión: ¿qué recuerdas del último café que te gustó muchísimo? Esa es la emoción que buscarás en la próxima tasa.

Ejercicio: redacta lo que hace tu producto o servicio y luego, escribe todas las emociones que despierta en tu cliente.

Fuente: Emprendices


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