Por qué fracasan las estrategias de marketing digital

Estamos teniendo muchas consultas de vendedores y dueños de Pymes que han desarrollado diferentes estrategias de marketing digital para promocionar sus productos y servicios para llegar a más audiencia y atraer nuevos clientes, pero no están teniendo mucho éxito.

Estás consultas, nos dieron la posibilidad de escribir este artículos, de por qué fracasan las estrategias de marketing digital. La mayoría de las estrategias que no tiene el resultado esperado es que los elementos que intervienen en el proceso desde la planificación y ejecución están mal diseñados.

Por eso, queremos describir a continuación, cuales son las razones por las cuales fracasan las estrategias de marketing digital;

  1. No entender a la audiencia:  Antes de crear una campaña de marketing, debemos comprender a nuestra audiencia. Este es el primer paso para una estrategia de marketing digital exitosa. Las empresas que no entienden a su audiencia y sus intereses, no pueden crear contenido atractivo y se centran en la audiencia incorrecta. Este pequeño error afecta directamente a toda su estrategia. ¿Porque no pueden atraer nuevos clientes? ¿Esta es la razón más importante por la que fracasan las estrategias de marketing digital?
    Así que debemos dedicar nuestro tiempo a crear una campaña de marketing que atraiga a su público objetivo. Consideremos todo acerca de nuestra audiencia, que incluya las características demográficas, gustos y aversiones, sus necesidades, valores, etc.
  2. No tienen un objetivo específico: Después de establecer con éxito nuestro público, el siguiente paso es establecer un único objetivo que debe cumplirse. No se puede utilizar la estrategia de marketing digital para mejorar las ventas sino sabemos cual será el alcance. Al mismo tiempo, una estrategia que no tenga un objetivo establecido no sirve para nada. los responsables de marketing deben pensar en cuál sería el resultado de cada estrategia y  establecer objetivos de acuerdo a ellos. La razón principal del fracaso de una estrategia de marketing digital son los profesionales de marketing, que intentan cumplir todo a la vez. Así que debemos establecer un objetivo que sea alcanzable y claro.
  3. No tienen un plan: Una vez que establezca objetivos, todo lo que debemos hacer es crear un plan para alcanzarlos. Crear una lista de acciones para realizar para cada objetivo y asegurarse de que cada acción lo acerque más al objetivo. Después de crear un plan, dividir las tareas y asignar al equipo los trabajo. Esto es muy importante, especialmente cuando el objetivo es alto y se está trabajando con un equipo de marketing.
  4. Falta de comunicación: Algunos de los profesionales de marketing no entienden la importancia de la comunicación entre el profesional de marketing y los clientes. Debe comprender los requisitos de los clientes. Para que puedas cumplirlos.
  5. Ignoran a la competencia: Muchas empresas están ignorando completamente lo que están haciendo otras empresas. Incluso si está en la cima de su negocio, no puede ignorar lo que están haciendo otras empresas. La investigación de la competencia es la parte más importante de su estrategia de marketing. Podemos comprender qué estrategias están usando los competidores y qué no estamos usando. ¿Sabemos cuál es la diferencia de la marca de la competencia con la nuestra? Nuestros clientes saben quien es nuestra competencia y por que nosotros no?.
  6. No capacitarse: Los responsables marketing deben tener el conocimiento de las nuevas tendencias en el mundo digital. Si no estamos actualizado con las nuevas tendencias y los usos de las estrategias adecuadas, entonces el negocio comenzará a naufragar.
  7. No tener un cronograma: Las estrategias de marketing digital requieren tiempo para proporcionar el resultado deseado. La ejecución de estrategias de marketing digital requiere mucho más esfuerzo y tiempo que las estrategias de marketing tradicional. Por ejemplo, para clasificar una palabra clave específica tomará un máximo de 3 a 4 meses. Por lo tanto, se necesitan análisis reales para poder leerlos y entenderlos.

En una economía como la Argentina con mucha dificultad para las  pymes, al momento de limitar los presupuesto para marketing, deben afinar la puntería para no cometer errores al momento de crear una estrategia de marketing digital para los próximos meses.

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