¿Qué es Marketing de Contenido?

“Se puede encontrar una estrategia que es hasta un 62% más barato y hasta 3 veces más eficaz que los medios tradicionales de marketing”. *

¿Puedes observar a los comerciales en televisión? Por más que su respuesta sea positiva, ciertamente no afectan tanto tus hábitos de consumo como antes.

Anuncios que interrumpen y que a menudo no tiene ninguna relación con tus preferencias ya no tienen sentido, después de todos los consumidores, más que nunca, tienen poder sobre lo que consumen, ya sea en la televisión o incluso más en línea.

Pero si eso ya no funciona, ¿Qué hacer para que tu público te conozca y se interese por tu empresa?

Aquí es donde surge el marketing de contenidos: una estrategia de atracción del cliente a través de contenido relevante y valioso.
De esta manera, además de generar valor y aumentar el compromiso de tus clientes potenciales con tu marca, usted mejora su visibilidad en línea y disminuye los costos con acciones de Marketing.

Marketing de contenido en la práctica

Es el primer paso para conocer a tu consumidor ideal (tu lectores).

La idea aquí no es para atraer a nadie, pero si se centra en una estrategia para aquellos que realmente tienen interés y serán los consumidores potenciales de tus productos o servicios. Así, que usted disminuye sus inversiones y las dirige a la gente adecuada.

Después se monta una estrategia de contenidos, entendiendo cuáles son los asuntos relacionados con tu área de actuación que realmente pueden comprometer a tus clientes potenciales.

A continuación, usted comienza una estrategia de creación y divulgación de estos contenidos en tu blog, para que sean encontrados por tu público a través de Google,  u otros mecanismos de búsqueda y otros canales relevantes.

¿Por qué tener un blog?

El blog es el mejor canal de divulgación de los contenidos de una estrategia como está. Primero porque es él canal exclusivamente tuyo para la comunicación con tu público.

¿Por qué, a través de un blog, usted consigue optimizar el contenido para motores de búsqueda, es decir, para que lo encuentren en Google y conquistar buenas posiciones?.


Póngase en Contacto y descubra como podemos ayudarlo a hacer las cosas mas fáciles. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto o escribiéndonos un correo a info@conesi.com.ar o comuníquese llamando al ARG:0054-011 3221-4219