Las 10 tendencias de Marketing Digital mas importantes para el 2019

El panorama del marketing digital está en un estado de cambio constante. Las tecnologías de hoy evolucionan, y las nuevas tecnologías emergen de manera regular. Mantenerse al día con las tendencias de la industria y comprender las estrategias más efectivas puede parecer abrumador.

El éxito depende de los datos más relevantes y actuales para tomar decisiones de marketing más informadas.

Estas son las diez tendencias de marketing digital más importantes que debería tener en cuenta su empresa al comenzar el 2019.

1. El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que la búsqueda pagada.
No debería sorprender que crear un gran contenido sea la clave para crear conciencia y confianza con una audiencia en línea. Lo que puede ser sorprendente (y más difícil de rastrear) es el retorno de la inversión que proporciona el gran contenido a lo largo de la vida de una marca. Ahora tenemos algunos números.

Un estudio de Kapost encontró que los costos de marketing de contenido son de 31 a 41 por ciento menos que la búsqueda pagada y generan tres veces más clientes potenciales. Sin embargo, solo el 53 por ciento de las empresas utiliza el marketing de contenido para hacer crecer su marca en línea.

2. El primer resultado orgánico en Google obtiene más del 32 por ciento de los clics.
Tu deseo de alcanzar ese ranking superior de Google está bien situado. Esto se debe a que los consumidores ponen una prima alta en el sitio que recibe los niveles más altos de validación de Google.

Chitika Online Advertising Network afirma que casi un tercio de todos los clics van al sitio que Google considera el más relevante, manteniendo la creación de SEO y contenido a la vanguardia de cualquier estrategia de marketing digital exitosa.

3. Los teléfonos móviles representaron el 52.2 por ciento de todo el tráfico en línea en 2018.
Un estudio realizado por Portal de las Estadísticas Statista confirma que los dispositivos móviles han ocupado el primer lugar en el escritorio para la mayoría de la actividad en línea. Además, el 40 por ciento de las transacciones en línea se realizan desde un dispositivo móvil. Google está alentando a las empresas a que consideren a sus clientes móviles al recompensar a aquellos que incorporan un diseño de sitio web sensible con mejores clasificaciones de búsqueda.

4. Los visitantes de PPC son 50 por ciento más propensos a comprar que los visitantes orgánicos. 
De acuerdo con Unbounce, la plataforma de conversión para los vendedores, se espera que la publicidad de pago por clic domine como la forma más inmediata y efectiva de atraer compradores específicos a su sitio web en 2019. Tenemos que estar de acuerdo. Google posee el 90 por ciento de la cuota de mercado en la búsqueda y eso no va a cambiar en el corto plazo. PPC es el claro ganador para conducir tráfico inmediato y dirigido a su sitio.

5. El 83 por ciento de los consumidores está dispuesto a compartir sus datos si obtiene ofertas o beneficios reales. 
Una combinación de personalización, automatización y optimización está allanando el camino para interacciones más significativas y gratificantes en línea. Accenture descubrió que los consumidores están más dispuestos a proporcionar sus datos a las empresas a cambio de un valor tangible. Esto puede crear un ganar-ganar para las empresas y los consumidores por igual.

6. Los sitios Web con un blog tienen un 434 por ciento más de páginas indexadas.
Una estrategia de blog centrada en el lector y dirigida por SEO sigue siendo una de las formas más efectivas de aumentar la visibilidad de su marca en la búsqueda orgánica al tiempo que crea autoridad y confianza con su audiencia. De hecho, Tech Client encontró que el 37 por ciento de los profesionales de marketing creen que los blogs son el tipo más importante de marketing de contenido.

7. Más del 72 por ciento de los consumidores prefieren usar el vídeo para aprender sobre un producto o servicio.
El aumento meteórico de los servicios de transmisión de vídeo, como YouTube, ha creado una oportunidad para que las empresas se comprometan en línea a un nivel más profundo con los consumidores que nunca antes. El contenido de vídeo es simplemente el método más poderoso para influir en las decisiones de compra en línea, aumentar las tasas de conversión y llegar a su audiencia en su canal preferido. Las estadísticas de vídeo de Hubspot lo confirman.

8. Se ha subido más contenido de vídeo en treinta días que lo que las redes de televisión de Estados Unidos han creado en los últimos treinta años.
No estamos diciendo que es toda la calidad “Seinfeld”. Pero la barrera de entrada para que las empresas produzcan un gran contenido de vídeo y lo pongan frente a una gran audiencia nunca ha sido tan baja. Si eso no es razón suficiente para al menos probar el vídeo marketing, refiérase a la estadística número siete. Este post de Market Scale profundiza más.

9. Las búsquedas por voz representarán más del 50 por ciento de las búsquedas para 2020.
Con la mayor parte de la actividad en línea que tiene lugar en un dispositivo móvil, ahora estamos viendo cómo el lenguaje conversacional da forma a los resultados de búsqueda. Esta tendencia solo ha aumentado con asistentes personales como Siri y Cortana. Además, los dispositivos activados por voz, como Amazon Echo y Apple HomePod, han creado un nuevo camino hacia la Web y los motores de búsqueda a través de la activación por voz.

Con el cambio de las tendencias de los consumidores y la llegada de más productos al mercado, este artículo de Campaign informa cómo prepararse para el futuro de la búsqueda por voz.

10. Los envíos de auriculares VR y AR se multiplicarán por 10 para 2021
Pong y Atari fueron los productos electrónicos más populares en el mercado hace menos de una generación. Hoy en día, la realidad virtual y la realidad aumentada están en la cúspide del crecimiento exponencial, creando experiencias inmersivas que capturan al usuario en un nivel mucho más profundo que un feed de Facebook.


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