Inteligencia de Negocios

Ingresar al mundo de la consultoría, como servicio a empresas puede ser muy difícil sino estás  en constante aprendizaje sobre los nuevos avances en la materia que uno se quiere especializar.

Esa necesidad de querer destacarte en un mercado bastante competitivo, nos llevo en este 2017 a incursionar en un mayor aprendizaje sobre las nuevas tecnologías.

Uno de lo temas que mas se hablo en este 2017, fue Big Data. Los diferentes modelo de Big Data que describe el volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

En esa búsqueda de conocer herramientas para generar datos que permita a los gerentes de marketing o líderes de negocios poder tomar decisiones correctas en este mundo que avanza en forma vertiginosa.

Todos los profesionales que se quieren dedicar al mundo del Marketing debe ser especialista en Big Data donde puedan extraer datos reales y de alta calidad, de conjuntos de datos tan masivos, cambiantes y complicados.

Uno de nuestros servicios, como consultoría de marketing es ayudar a los departamentos de Marketing o dueños de negocios en elegir las mejores herramientas de software para recolectar datos en tiempo real que permitan tomar las mejores decisiones.

En CONESI queremos ser especialistas en soluciones de Inteligencia de Negocios y para esto hemos decidió ser Certified Systems Integrators de productos de Agent Vi.

Estos productos Agent Vi de Inteligencia de Negocios ofrece análisis estadístico automatizado para presentar los volúmenes de tráfico de personas, tendencias y patrones de movimiento, lo que permite una extracción de datos operativos desde la vídeo vigilancia.

Equipados con dicha información, los administradores de los departamentos de marketing, líderes y dueños de negocios pueden tomar decisiones adecuadas sobre varios aspectos operativos y de asignación de recursos en sus instalaciones.

Entre las características de Inteligencia de Negocios se destacan;

  • Ofrece datos estadísticos precisos y de amplio alcance relacionados con personas y vehículos.
  • Ofrece avanzadas herramientas de visualización, incluyendo tablas, gráficos y mapas térmicos.
  • Permite exportar los datos crudos para su posterior análisis o integración con otros sistemas.
  • Mejora las operaciones y decisiones de marketing para el sector minorista a través del análisis del comportamiento de los clientes.
  • Proporciona parámetros para los operadores de carretera a través del análisis del flujo y la velocidad del vehículo.

Estar certificado como Integradores de Sistemas nos convierte en un Partner de Agent Vi en Argentina por el cual podemos vender, instalar y ofrecer una gama completa de soluciones analíticas.

Los integradores de sistemas certificados (Certified Systems Integrators) ofrecen técnicos capacitados, certificados y con experiencia para asesorar a los gerentes de proyectos, ejecutivos de marketing y dueños de negocios en soluciones de Inteligencia de Negocios.

Ser Certified Systems Integrators nos permite, ofrecer una gama de servicios de valor agregado tales como diseño complejo de sistemas, instalaciones y soporte telefónico y en el sitio dando una solución integral que nos permitirá convertirnos en socios tecnológicos de Agent Vi.

El Certified Systems Integrators emitido por Agent Vi tiene respaldo de la BICSI, asociación profesional que apoya el avance de la comunidad de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:

Reducción de costos: Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Más rápido, mejor toma de decisiones: Con la velocidad y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.

Nuevos productos y servicios: Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Algunos ejemplos de la utilización de la Big Data:

Turismo: Mantener felices a los clientes es clave para la industria del turismo, pero la satisfacción del cliente puede ser difícil de medir, especialmente en el momento oportuno. Resorts y casinos, por ejemplo, sólo tienen una pequeña oportunidad de dar la vuelta a una mala experiencia de cliente. El análisis de Big data ofrece a estas empresas la capacidad de recopilar datos de los clientes, aplicar análisis e identificar inmediatamente posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.

Cuidado de la salud: El Big Data aparece en grandes cantidades en la industria sanitaria. Los registros de pacientes, planes de salud, información de seguros y otros tipos de información pueden ser difíciles de manejar, pero están llenos de información clave una vez que se aplican las analíticas. Es por eso que la tecnología de análisis de datos es tan importante para el cuidado de la salud. Al analizar grandes cantidades de información – tanto estructurada como no estructurada – rápidamente, se pueden proporcionar diagnósticos u opciones de tratamiento casi de inmediato.

Retail: El servicio al cliente ha evolucionado en los últimos años, ya que los compradores más inteligentes esperan que los minoristas comprendan exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. El Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer esas demandas. Armados con cantidades interminables de datos de programas de fidelización de clientes, hábitos de compra y otras fuentes, los minoristas no sólo tienen una comprensión profunda de sus clientes, sino que también pueden predecir tendencias, recomendar nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

Empresas manufactureras: Estas despliegan sensores en sus productos para recibir datos de telemetría. A veces esto se utiliza para ofrecer servicios de comunicaciones, seguridad y navegación. Ésta telemetría también revela patrones de uso, tasas de fracaso y otras oportunidades de mejora de productos que pueden reducir los costos de desarrollo y montaje.

Publicidad: La proliferación de teléfonos inteligentes y otros dispositivos GPS ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a los consumidores cuando están cerca de una tienda, una cafetería o un restaurante. Esto abre nuevos ingresos para los proveedores de servicios y ofrece a muchas empresas la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.

Pueden solicitarnos casos reales de clientes en el mercado del Retail que actualmente están utilizando las herramientas de Inteligencia de Negocios de Agent Vi.


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