Cómo usar el contenido para ganar clientes

Un sitio Web bien diseñado es la piedra angular de una buena presencia en línea, pero cuando se trata de ganar (y mantener) la confianza de los clientes es necesario tener una visión a largo plazo. ¿El secreto? Poner contenido de calidad sobre una base regular.

Esto es lo que se conoce como Marketing de Contenido, y su fuerza reside en el hecho de que se trata de proporcionar algo de valor genuino.

El hecho de crear un plan de Marketing de Contenido permitirá tener una mejor posición del sitio Web y aumentar las ventas, pero también nos permitirá crear una relación con los clientes donde se le dará información útil y además creará una buena reputación en Internet, dándole a los productos o servicios ofrecidos un respaldo al momento de decidir la compra.

En CONESI Consultoría & Marketing, que no sólo trabajamos en el diseño de sitios Web, sino que también asesoramos a nuestros clientes a orientar y crear su contenido en línea. Así que aquí están nuestros mejores consejos para hacer un Marketing de Contenido en forma correcta.

1.- Conocer a la audiencia

En primer lugar, debemos pensar quienes son las personas que van a leer el contendido, nuestro público, ¿Quienes son? ¿Qué es lo que están buscando? ¿Qué tipo de contenido les sería útil? Para los fines del Marketing de Contenido, debemos pensar que las personas que interactuarán serán nuestro público en lugar de nuestros clientes.

Esto es muy importante, teniendo en cuenta que todos desde un principio pueden ayudar a adaptar los temas y las formas de escribir. Lo que nos lleva a nuestro próximo punto…

2.- Hacerse entender

Las palabras pueden tener mucho poder, pero sólo si la audiencia las entiende. Así que debemos asegurarnos de que cualquier contenido que producimos es fácilmente accesible a los demás, incluyendo a las personas que no pueden tener el mismo nivel de conocimientos técnicos que usted (evitar jerga). Además, hay que asegurarse de que cada pieza de contenido es sólo el tiempo que necesita ser – los visitantes de el sitio Web puede tener prisa y la necesidad de ser capaz de encontrar información rápidamente. El tono importa, también. Es esencialmente la “voz” de la marca, y puede ser la diferencia entre un visitante de sitio Web comprometido y uno que se apaga.

3.- Compartir conocimientos

El Marketing de Contenido es una oportunidad para establecerse como un experto en su campo. Sea cual sea su negocio, usted tendrá una perspectiva única en esa área – y puede usar su experiencia para ayudar a otros a aprender. Posicionarse como una fuente de información y confianza, ser un asesor en el sector y esto le dará credibilidad a su negocio. Tómese su tiempo para hacer una lista de temas que podría ser capaz de cubrir, con el fin de informar y entretener.

4.- Elija el formato correcto

Diferentes temas se prestan en diferentes estilos de presentación. Una idea puede funcionar mejor como un blog, pero otra podría ser mejor como una infografía, una guía descargable, un documento técnico, un video o incluso un podcast de audio. Sea cual sea el formato que se elija, debemos buscar un titular atractivo y un diseño accesible (Debemos pensar en el puntos de vista, subtítulos e imágenes simples).

5.- Contar historias

Al compartir noticias sobre los productos o mencionar noticias y eventos relacionados con la industria, debemos considerar cómo estas cosas se relacionan con la vida de la audiencia objetivo y utilizar esto para crear una historia interesante (¡Las marcas ya no venden productos, venden estilos de vida!). Debemos probar nuestra capacidad de hacer un buen trabajo, por ejemplo, ofreciendo un estudio de caso de éxito sobre un cliente.

Hoy debemos ver a las grandes marcas, como están desarrollando el Marketing de Contenido y la inversión que están realizando, un ejemplo es la cerveza “Carlsberg Beer” creada en 1845 en Dinamarca (Copenhagen) y es una de las mas prestigiosa en Europa y recientemente invirtió en mas de 150 dominios “.beer” para actuar como un hogar para crear “historias” que reflejan positivamente en la cerveza, acercando la marca al publico.

6.- Difundir el contenido

Una vez que tengamos el contenido, debemos buscar formas de compartirlo con la gente y hacer que los demás puedan compartirlo fácilmente.

Hay que animar a las personas a publicarlo en sus redes sociales y crear botones de las diferentes redes sociales para que solamente con clic puedan compartir el contenido.

No podemos hacer un esfuerzo en crear Marketing de Contenido y luego el público no pueda notarlo, esto es lo que realmente se trata, es que el público lo pueda ver todo.

Cómo podemos desde CONESI Consultoría & Marketing ayudar:

  • Miramos lo que está diciendo y cómo lo está diciendo, y ofrecemos consejos para mejorar su alcance e impacto.
  • Nuestro experto en contenido interno y nuestro equipo independiente de creadores de contenido pueden trabajar en estrecha colaboración con usted para elaborar y ejecutar un plan de Marketing de contenido integral.
  • ¿Quiere saber más sobre Marketing de Contenido? Envíenos un correo electrónico a info@conesi.com.ar o llámenos al (011) 3221-4219.

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