Cómo crear un embudo de ventas

Convirtiendo los clientes potenciales en ventas: Cómo crear un embudo de ventas que trabaje para usted.

La cantidad de esfuerzo que has puestos para encontrar a tus clientes, para que finalmente les compre y ahora usted piensa que seguirán comprando? ¿Usted cree que su producto o servicio es tan sorprendente que se “Vende a sí mismo“? Eso es un pensamiento peligroso.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, de  10 empresas que se crean, sólo dos seguirá siendo operativa a después de los cinco años – solamente el 30 por ciento llegan al al primer año.

Ciertamente no es que fueron malas ideas por que no llegaron a buen termino, Entonces,¿Por que  a las empresas les va mal? En realidad, la repuesta es bastante simple. Solamente se necesitan una cosa para que el negocio tenga éxito, Dinero!. El dinero proviene de los clientes y cuando tenemos mas clientes tenemos mas dinero. Cada error  que los expertos afirman sobre el destino de un negocio se reduce a no tener suficientes clientes.

Una solución para este inconveniente, es crear un “Embudo de Ventas” donde te permita poder convertir a tus prospecto en nuevos clientes.

Es mucho mas simple crear un local de ventas o iniciar un sitio web y esperar que lleguen las primeras compras, lo mas difícil es construir un camino de confianza con los clientes para que regresen nuevamente o te recomienden a un  nuevo prospecto, entonces, ¿Cómo deberíamos crear un embudo de ventas que trabaje por usted?

1. Trabajar hacia atrás

Esto parece un poco extraño para la mayoría de los propietarios de negocios, creen que debe empezar en la parte superior – los clientes potenciales – y seguir su proceso de pensamiento de todo el camino hasta la meta. Este método termina con un plan que se encuentra a pasos demasiado generalizadas y quizás falle.

Averiguar cual es su objetivo principal del negocio. Su objetivo debe ser más específico que “hacer las ventas” – cuantos más detalles se consideran en su embudo de ventas, más éxito tendrá. Tal vez usted tiene un artículo de mucho valor que tiene un margen de beneficio más alto que la mayoría – o si desea que sea su producto estrella. Si ejecuta un negocio basado en el servicio, su objetivo sería obtener clientes leales que utilizan sus servicios sobre una base regular.

El profesor de Desarrollo Personal Earl Nightingale dijo “Las personas que tiene objetivos, tendrán éxito porque saben hacia dónde van.” Eso no podría ser más cierto cuando se asignan a cabo su embudo de ventas.

2. La inspiración para comprar

Empezamos al final, con la compra final o la adquisición de un nuevo cliente – pero ¿qué es lo que ven o experiencia justo antes de que compre? ¿Cuál fue el último paso que les empuja a hacer la compra?

La respuesta es diferente en función de su modelo de negocio y en qué etapa de su negocio se encuentra. Si usted tiene una empresa consolidada con un gran número de seguidores leales, la inspiración para comprar podría venir solo con el anuncio de un nuevo producto y dirigir a la gente que hagan su compra.

Es razonable suponer sin embargo que si usted ha alcanzado esa etapa en los negocios, ya ha perfeccionado su embudo de ventas en las etapas anteriores. Los que no tienen que seguir leyendo.

La mejor manera, en cualquier industria, para inspirar a la gente a comprar es mostrarles el valor que tienes para ofrecerles. Esto se puede lograr de muchas maneras, en la medida de que la empresa o industria que operan desde adentro. Un diseñador o fotógrafo lograrían esto mostrando constantemente su talento. Un abogado puede ofrecer una consulta gratuita para tener la oportunidad de mostrar sus conocimientos jurídicos y su capacidad a los clientes potenciales.

Con el fin de crear un embudo de ventas con éxito, usted tiene que decidir cuál es la mejor manera de mostrar valor a sus futuro clientes potenciales. Sólo debe haber una respuesta.

Al imaginar su embudo, que se hace más grande cuanto más uno se aleja de un cliente que paga. En la parte más ancha de su embudo, usted debe tener muchas formas diferentes de llevar a sus clientes a un lugar donde estarían en condiciones de comprar.

Tal vez usted ofrece un seminario gratuito en el que invita ala gente a registrarse en su boletín de noticias, usted envía un boletín semanal o mensual que ofrece consejos gratis, relacionados con su experiencia con un enlace a inscribirse a su curso en línea en la parte inferior.

Ahora bien, si un cliente potencial no hace clic en el enlace del boletín informativo que sucederá? En un embudo de ventas exitosas múltiples vías llevarían a ese enlace, tal vez los clientes potenciales prefieren que siga en Facebook, así, donde continuará ofreciendo información valiosa mostrando su conocimiento – y antes del comienzo de cada curso en línea, una llamada a la acción a la página de registro. Todas las vías deben estar conducidas por el embudo a su meta de ventas final.

3. captar su atención

Esta es la parte superior de su embudo, el punto más ancho. Esta es la forma que los prospecto desconocen o no se interesan por su producto o servicio.

Para esto debemos utilizar los métodos tradicionales de marketing para captar la atención de los futuros clientes. Anuncios en radio o televisión, artículos en periódicos, concursos y otras promociones. Piense en qué métodos podría llegar a ser mejor para cubrir el objetivo demográfico  elegido.

Su red debe ser amplia, y usted debe esperar sólo para capturar un pequeño porcentaje de los que se llega. De hecho, una campaña de correo directo tradicional se considera universalmente un éxito si se obtiene una respuesta de dos por ciento.

Sin una planificación detallado de un embudo de ventas, usted no será capaz de predecir con exactitud las ventas o impulsar efectivamente las ventas.

Esto debería estar en cada Plan de negocios, porque es un factor importante para todo los negocios y para no convertirse en la próxima estadística de nuevos negocios que desaparecen.

Fuente: Business.com 


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