7 consejos de estrategias de marketing de contenido para impulsar tu negocio

¿Es exitosa tu estrategia de marketing de contenido? ¿Estás sintiendo que tu estrategia necesita ayuda? ¿Cómo puede tu estrategia de contenido generar un mayor nivel de éxito? Aquí quiero entregarte siete estrategias de marketing de contenido para activar y generar resultados reales en tu negocio.

1.-Crear contenido alrededor de un objetivo determinado   

¡Cuál es el objetivo de tu empresa? Esta pregunta será la primera y la más importante que debería responderte antes de comenzar con el marketing de contenido. Si no tienes un propósito o una meta clara, tu contenido aparecerá al azar y tus lectores no tendrán motivo para regresar.

2.- Invierte en un narrador profesional

El marketing en los negocios se basa en el producto o servicio de la empresa, pero el marketing de contenido se trata de inspirar a los lectores creando una historia a través de las palabras. Como seres humanos, nuestras motivaciones están ligadas a historias y relaciones atractivas. No importa la edad que tengamos, una buena historia bien contada puede impulsarlos a tomar acciones positivas, como comprar tu producto o servicio.

3.- Elija contenido de calidad sobre cantidad

Con el esfuerzo para llenar de contenido el calendario, la calidad de los blogs de negocios puede ir rápidamente cuesta abajo. Si bien es importante mantener un fluido de contenido, nunca se debería perder de vista la calidad del contenido.  Nunca les debes dar una razón para que busquen el contenido de tus competidores; siempre debería esforzarte por brindar constantemente contenido de alta calidad que los haga volver por más.

4.- Conciba que sea algo personal

A nadie el gusta que lo traten con generalidades, que sea solo una cara entre la multitud. Todos queremos sentirnos especiales. En el marketing de contenido, tenemos que personalizar nuestro enfoque si queremos tener éxito. Muchos vendedores conocen muy bien este método de personalizar la información para crear programas de lealtad dándole valor a los clientes para determinar cual es la mejor oferta para atraerlos. Debemos crear contenido correcto basado en ideas y emociones para saber el comportamiento de los lectores.

5.- Conviértase en una fuente de noticia confiable

Una forma de convertir tu negocio en una autoridad en el mercado es generar datos que las personas citen. Realice investigaciones de mercado, efectué encuestas y aproveche la valiosa información que recopila. Mientras tanto, con información valiosa lo encontraran como un referente en la industria. Crear informes, artículos, presentaciones y libros blancos citando sus datos serán el mejor negocio. Promoverlo en las redes sociales hará que los lectores quieran saber más, lo pueden utilizar solicitando un correo electrónico para él envió de más información y además podrás crear una base de datos robusta con futuros clientes potenciales.

6.- Mejore el contenido actual

Debemos saber que los Blog de negocios tienen una vida útil, esto se puede extender de múltiples maneras. Algunos temas de Blog son de naturaleza perenne y efectivamente, les dan una mayor cantidad de tráfico. También hay mucho que se puedes hacer para mantener una publicación en el blog que realmente sea grandiosa. Una de las formas de prolongar la vida útil de tu contenido es convertirlo en medios de pagos. Este aumenta su presencia al poder compartirlo porque van más allá de su audiencia actual.  Para esto se debe elegir metódicamente el contenido de alta calidad, que fue lo más visto por los lectores actuales e invertir por publicidad por clic extendiendo la vida del contenido bien escrito y cuidadosamente preparado.

También se puede utilizar las publicaciones vigentes para actualizarla con nueva información dándole un aliento fresco a tu audiencia, pero implica mucho trabajo adicional por el narrador.

7.- Probar todo

¿Por qué algunos sitios tienen mucho éxito, mientras que otros tienen contenido y están cuesta abajo? La suerte no entra en esta ecuación: mucho de ella se reduce a las pruebas. Prueba hasta que funcione y luego mantenlo. Prueba diferentes tipos de contenido (gráficos, infografía, CTA e incluso publicaciones de blogs) para ver que funciona para tu público. Utilice programas analíticos para obtener informe detallado de tu audiencia, una opción es Google Analytics, luego realice pruebas para encontrar tu formula personas para el éxito de tu contenido.

Implemente estas estrategias de marketing de contenido como una práctica lo antes posible, y prepárese para ver mejoras conmensurables en tu negocio.


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